Comité de Ética del Partido Nacional investigará al edil Rodrigo Blas

El directorio del Partido Nacional decidió por unanimidad que su Comité de Ética investigue al edil del sector Todos por Maldonado, Rodrigo Blas, quien fue multado por la DGI por U$S 1.900.000 por la evasión de IRPF e IVA en su actividad como agente inmobiliario.

El lunes, el propio Blas presentó una nota ante el directorio en la que solicitó la instalación del Comité de Ética partidaria para analizar su caso, “no aceptando prejuzgamientos ni condenas anticipadas”.

Antes, el líder del sector Todos, el senador Luis Lacalle Pou ya había pedido la intervención del Comité de Ética, pese a que consideró que la multa corresponde a un “tema privado”.

El líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga, consideró en cambio que el caso tiene “implicancias políticas”. Para el senador los asuntos privados de Blas que motivaron la multa, “rozan” con su actividad pública y con el Estado.

Otro de los precandidatos nacionalistas, Juan Andrés Ramírez Saravia, sostuvo por otro lado que Blas debe ser “expulsado” del partido si se comprueban el “fraude y la estafa” contra la DGI.

En diálogo con Subrayado, Blas dijo que el caso ha sido “utilizado políticamente” en su contra.

(Audio Blas)

Tengo derecho a defenderme, nos estamos defendiendo. Recién ahora pudimos empezar a defendernos. Y hay que esperar, salvo que nos transformemos en un país o en un partido en el que con una denuncia alcanza para echar a cualquiera de los lugares en donde fue puesto por la gente. Yo estoy donde me puso la gente. Conversamos con todos lo que tenemos que conversar. Soy blanco, me someto a las decisiones de mi partido, me someto a la justicia, me someto a los procedimientos administrativos. Lo que no me corren es con el poncho.

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Hoenir Sarthou, Leonel Briozzo, Agustín Iturralde y Fernando Scrigna.

Viene de...
PIT-CNT realiza paro general por “más justicia social”

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Rodrigo Blas, candidato a intendente en 2015. Créditos: Twitter @rodrigoblas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: