¿Deben seguir las jineteadas en la Rural del Prado?

Desde el sábado pasado, cuando comenzó la 93ª Semana Criolla, la denominada “Plataforma Animalista” se manifiesta en la puerta de la Rural del Prado todos los días bajo la consigna “Una semana de tortura, una semana de resistencia, no más jineteadas”.

El colectivo, que anunció que marcará presencia allí hasta el domingo 1 de abril, cuando termina la actividad, busca “seguir concientizando a la población sobre el sufrimiento de los animales” en estos espectáculos.

La competencia de jineteadas o montas, declarada deporte nacional en 2006, es el eje central de la semana criolla que organiza la Intendencia de Montevideo desde hace décadas, donde los jinetes confrontan su destreza intentando domar a caballos bravos.

Tropilleros de la Criolla del Prado consideran exageradas las críticas y denuncias. En declaraciones a Teledoce afirmaron que los caballos están bien cuidados y que cumplen con todas las exigencias de la Intendencia.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Carina Novarese, Leonardo Borges y Agustín Iturralde.

Viene de...
Malvín Norte: Vecinos de un asentamiento apedrearon a policías en defensa de delincuentes

Continúa en...
Telegramas

***

Crédito foto en Home: Sitio web de la Intendencia de Montevideo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Rotundamente nos oponemos a todo sufrimiento de maltrato animal, no podemos tildar de extremistas las acciones en el nombre del amor, el amor no tortura, no mata, nadie tiene porqué morir por nadie. La tortura no es cultura y obviamente estamos en contra del raid, el enduro, las jineteadas, que aterran y le clavan las espuelas, donde los caballos los golpean, la tracción a sangre, es decir, todo acto de violencia y abuso de otro ser, no es civilizado. La única forma de vivir en Paz y en una sociedad civilizada, es usando el amor hacia toda forma de vida en cada una de nuestras acciones.

    Reply

Escribir Comentario: