¿Qué dejan los primeros días posteriores al balotaje en la “coalición multicolor”?

El presidente Tabaré Vázquez se reunirá con Luis Lacalle Pou el lunes para iniciar la transición de Gobierno.

El encuentro se iba a realizar el lunes pasado, pero se pospuso ante la decisión de Daniel Martínez de no reconocer la derrota en el balotaje del domingo a la espera de que finalizara el escrutinio definitivo de la Corte Electoral.

Se espera que en las próximas horas Martínez y Graciela Villar concurran al comando de campaña de Lacalle Pou para admitir el resultado final de la segunda vuelta y felicitarlo como presidente electo.

A la espera de que la Corte Electoral culminara los escrutinios departamentales, Lacalle Pou comenzó a trabajar en el armado de su gobierno. El líder nacionalista viene manteniendo una serie de reuniones con los líderes de la coalición multicolor. Se espera que anuncie a su gabinete completo dentro de 15 o 20 días.

¿Que vienen dejando estos primeros días posteriores al balotaje del lado del gobierno electo?

La Tertulia de los Jueves con Fernando Butazzoni, Martín Couto, Carlos Ramela y Daniel Supervielle.

Continúa en...
¿Qué dejan los primeros días posteriores al balotaje en el Frente Amplio?
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

10 Comentarios - Escribir un comentario

    1. Le podrás creer a Manini hasta que te demuestre lo contrario. Te lo va a demostrar rápidamente. No tengo dudas. Porque lo único que han conseguido es «hacer perder » al Frente Amplio. Pero para gobernar se necesita mucho más que discursos bonitos.

      Reply
    1. No, no.
      Manini es un apellido de larga data. Es un invento viejo.
      No lo inventó el FA, claro que no. No se le puede atribuir semejante cosa. Ya había Maninis en el candelero y el FA no estaba ni en proyecto.
      También había gente que golpeaba salvajemente a personas que salían de pegatina, allá en el ’71. Aquellos de las cachiporras eran de una agrupación que contaba con Maninis en sus filas. Sí, sí. Ya existían.
      En cualquier caso, creo que es para preocuparse. Miremos su comportamiento desde el punto de vista estratégico. No ha dado puntada sin nudo.
      Miremos también, ya que estamos, de qué personas se ha rodeado. Qué personas se le han sumado. Eso habla del mensaje que da.
      Él se desmarca, claro que sí. ¿Qué otra cosa podría hacer? ¿Admitirlo abiertamente? Claro que no.
      Es cuestión de esperar. Vamos a ver qué sucede en pocos meses. Ya sabremos si la preocupación es fundada o no.

      Reply
      1. Manini Ríos (mismos dos apellidos, era el tío de este ), fue el Ministro del Interior que nombró Sanguinetti en marzo de 1985. Era colorado por supuesto y otro de sus antepasados fue opositor a Batlle y Ordoñez dentro del Partido Colorado a principio del siglo 20. O sea, este apellido es viejo en política. Pero además, se dice «con soberbia » que a Manini lo nombró Comandante en Jefe del Ejército Tabaré Vazquez, pero se «olvidan » que el propio Tabaré Vazquez fue el que lo echó !!! ¿Por qué esta última parte se les olvida? Lo echó por hacer declaraciones en contra del Poder Judicial, además de hacer declaraciones políticas cuando su cargo se lo prohíbe. En definitiva, el gobierno del FA pasó a retiro a Manini por sus actitudes anti democráticas, entonces no debe sorprender a nadie que se dude de su compromiso con la democracia.

        Reply
  1. No Ramela, a los presidentes no los designan los que se sienten ya perdedores. Hoy LP fué declarado ganador de la elección por la institución competente, que es la Corte Electoral. ¿Usted cree que si la corte ya lo declaró, falta que Martínez lo reconozca?

    Reply
  2. Entregan el país en una,situación delicada a nivel político, económico y social a nivel regional la situación es de luz amarilla.
    Como les cuesta reconocer la derrota y tener un gesto de por lo menos buena educación.
    Nadie lo comenta pero en ésta radio Daniel Chasquetti dijo que si Lacalle presenta el proyecto de ley de emergencia en el parlamento se incendia el país,¿ eso es una advertencia?,¿quién propaga el miedo?
    Otra académica Patricia González dijo que fue una derrota rara, vaya que si, el derrotado festeja y no reconoce la derrota y el vencedor sin reconocimiento y sin festejo, ¿ no habrá sido una Victoria rara? .Como tergiversan las cosas,usan
    la neo lengua como en 1984 de George Orwell.
    Espero que la diferencia siga siendo mínima sino van a tener que aclarar algunos temas del conteo.
    Hablan de la ultra derecha en la coalición y nosotros podríamos hablar de la extrema izquierda en el frente, ¿ qué pasa los guerrilleros pueden cambiar y ser electos y los militares no?
    En cuanto al futuro soy pesimista como dijo Bertold Brecht » hombre no os regocigeis en su derrota pues la loba que los ha parido está nuevamente en celo».van a buscar crear un relato nuevo de victimización lo necesitan.
    Sobre todo cuando,espero investiguen quienes cobraron de ancap y la regasificadora etc.

    Reply
    1. No hace falta amenazar, Rafael. ¿Verdad?
      Estaría bueno que se investigara todo lo que ha resultado dudoso, porque es un buen mensaje para el futuro.
      Pero no sé si se hará, por aquello de las intendencias del PN que tienen mucho de lo que mejor ni hablar, dicen.
      Yo sigo escuchando criticar a Martínez porque no reconoció la derrota. Alguien dijo en este foro, que quedó sin festejo y no se lo perdona al candidato del oficialismo.
      Un «vencedor sin reconocimiento y sin festejo». ¿Por qué sin festejo? ¿Porque Martínez no lo reconoció? ¿Entonces, se necesita la validación de Martínez para festejar? ¿Tanto poder le atribuimos a Martínez, que tiene la capacidad mágica de impedir el festejo de los que ganaron? ¿No dijo Lacalle que iba a haber un gobierno de otro «color» el 1o. de marzo? ¿Y no se puede festejar las palabras del líder del futuro nuevo gobierno? ¿Es Martínez el que dice cuándo se festeja?
      A mí me parece que en realidad, lo que se quería era festejar la derrota del FA. Ese es el punto. Como no hubo derrota reconocida, no hubo festejo. El vencido no se declaró tal, y entonces no se lo pudo someter a la burla y el escarnio del pueblo, etc.
      Me gustaría saber qué justifica tanta animosidad, tanta virulencia contra el FA. No sé en que va.
      Lo que no tengo duda, es de que no hace bien a nadie, en ninguna parte y de ningún color.

      Reply
    2. La situación del país ya era conocida antes de las elecciones. No sé por qué ahora vienen «abriendo el paraguas «. Las promesas electorales las hicieron igual, «abatir el déficit fiscal sin aumentar impuestos «, «ahorrar sin dejar a nadie en la calle y sin recortar beneficios sociales «. Ahora no me vengan con «pesimismos «. Háganse cargo y cumplan con lo que prometieron. Con mantener el salario real y no aumentar impuestos ya tienen asegurado que no habrá apoyo de la gente para protestas «caprichosas «. Ahora, si el primero de marzo salen con «la motosierra del viejo Cuqui «, no esperen que les tiren flores.

      Reply
  3. Por favor Daniel Supervielle, no puedo creer que seas tan ingenuo. Hay dos posiciones aquí: o el Partido Nacional comparte los planes de Manini Rios , que por todo lo expresado por él mismo y sus lamentables cabildantes electos, son de terror, poco menos que quiere barrer de la faz de la tierra a un partido político, al FA, mediante métodos antidemocráticos, y también a las mujeres que luchan por sus derechos!! o no lo comparte, y en ese caso Luis debería abrir la boca y decirlo con todas las letras para no quedar como cómplice de un fascista. Javier García es todo un símbolo en Defensa. Más bien hace pensar que sí, que están de acuerdo en eso.

    Reply

Escribir Comentario: