Directora de Cultura de Paysandú se disculpó por desconocer fechas patrias

La directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Cynthia Moizo, se disculpó públicamente por no haber sabido responder durante una entrevista radial cuál es la fecha de independencia de Uruguay y qué se celebra el 18 de julio.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Moizo sostuvo que los “nervios le jugaron en contra” y la “llevaron a que perdiera el foco” durante la entrevista.

El 7 de agosto, Moizo fue entrevistada en el programa “La felicidad del atardecer” de Radio Felicidad de Paysandú. Un tramo de la nota consistió en un ping-pong de preguntas y respuestas. Entre varios temas, el periodista le preguntó a Moizo si sabía la fecha de la declaratoria de independencia y qué se conmemora todos los 18 de julio.

(Audio Moizo)

¿Le tenés miedo a la muerte? Si, pero me gustaría no tenerlo. ¿Qué opinás del matrimonio homosexual? Es. ¿En qué fecha se declaró la independencia? Mmm. ¿Qué se juró un 18 de julio? Hay, me estás matando…¿Cuál es tu comida preferida? Yo que sé…

(Fin audio)

La bancada de ediles del Partido Nacional en la Junta Departamental de Paysandú le pidió la renuncia a Moizo, luego de que el audio de la entrevista se viralizara. En cambio, el intendente frenteamplista de Paysandú, Guillermo Caraballo la defendió argumentando que a la jerarca “le faltó cancha”. La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñóz, también respaldó a Moizo. En declaraciones al programa Claves Políticas de Nuevo Siglo, Muñoz dijo que la directora es “competente” para el cargo ya que es graduada en gestión cultural. Según Muñoz, Moizo dijo algo “pensando en que iba a quedar entre dos o tres” y después se amplificó.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Casilda Echevarría, Alejandro Abal y Teresa Herrera.

Viene de...
Argentina: Devaluación se agrava pese a respaldo del FMI al Gobierno de Macri

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Cynthia Moizo. Créditos: paysandu.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: