Trump sale fortalecido de la investigación por presunta colusión con Rusia

En Estados Unidos el presidente Donald Trump advirtió que quienes lo acusaron de conspirar con agentes rusos durante la campaña electoral de 2016 deberán “rendir cuentas”.

Trump se mostró satisfecho con el fin de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que no encontró pruebas de que haya existido una coordinación entre el equipo del hoy presidente y Moscú para derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Estoy contento de que esto haya terminado”, dijo en el Salón Oval de la Casa Blanca. Pero enseguida lanzó: “Hay gente por ahí que ha hecho cosas muy malas, cosas que yo calificaría como traición” contra el país. “Habrá que ocuparse de su caso”, advirtió Trump.

Ayer el mandatario también se tomó revancha de los medios de comunicación que dieron amplia cobertura a esta investigación. A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que la prensa hizo una cobertura “parcializada” de la investigación del fiscal y acusó a esos órganos de prensa de ser el «enemigo del pueblo» y el «verdadero partido de oposición».

Los demócratas, en tanto, solicitaron que se divulgue el informe completo con las conclusiones del fiscal Mueller, ya que hasta ahora sólo se conoce un resumen realizado por jefe del Departamento de Justicia Bill Barr. Los demócratas enfatizan que el otro aspecto investigado -si Trump había obstaculizado la acción de la justicia sobre este caso- no quedó resuelto, pues Mueller no aportó una conclusión definitiva.

La Mesa de Análisis Internacional con Susana Mangana, Gustavo Calvo, Javier Bonilla Saus y Leonel Harari.

Viene de...
Xi-Jinping busca ampliar el intercambio comercial con la Unión Europea

Continúa en...
El califato del Estado Islámico fue derrotado en Irak y Siria

***
Foto en Home: Donald Trump. AFP PHOTO / Mike Theiler

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: