Juan Pedro Mir, ex director de Educación, cargó contra el presidente del Codicen y el MPP

Juan Pedro Mir, quien fue director de Educación entre marzo y octubre de 2015 y fue obligado a renunciar por haber admitido en un acto del Frente Líber Seregni que no estaban dadas las condiciones para hacer el “cambio de ADN en la educación” que planteó Tabaré Vázquez.

Dijo ayer en entrevista con En Perspectiva que tras su remoción y la renuncia de Fernando Filgueira “está claro que el rol del MEC se vio reducido a la mínima expresión y que terminó triunfando abiertamente la visión de la ANEP”.

Planteó además que el Ministerio estaba desarrollando visiones sobre el sistema educativo que generaban “un ruido importante” con el CODICEN. Y, por otro lado, Mir señaló que con los cambios de autoridades “se ha clarificado el escenario político” y que ahora el Movimiento de Participación Popular (MPP) debe “hacerse cargo” de la educación.

Mir entiende que hubo una clara operación política encabezada por el presidente del Codicen, Wilson Netto, respaldada por el Movimiento de Participación Popular (MPP), cuya visión de la educación es el “inmovilismo”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Carlos Ramela, Luis Polakof y Juan Gabito.

Continúa en…
Obama anunció nuevas medidas para el control de armas
Telegramas del miércoles

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: