FA proclamó su fórmula y presentó nuevo jingle y slogan de campaña

El sábado la Convención Nacional del Frente Amplio proclamó oficialmente la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar para las elecciones nacionales de octubre. Además de cumplir con esa formalidad, la coalición de izquierdas realizó un acto donde presentó su nuevo jingle y el slogan para el tramo final de la campaña: “No perder lo bueno, hacerlo mejor”.

En un discurso, que leyó por medio de un teleprompter, Martínez salió a confrontar con los candidatos de la oposición y dijo que no les cree cuando aseguran que no va a haber pérdida de derechos:

La oposición lleva 14 años intentando instalar la idea de que está todo mal. Sin duda tenemos muchas cosas para corregir, pero buscar imponer la idea del desastre es simplemente construir una realidad paralela con un único objetivo: ¡intentar impedir una nueva victoria del Frente Amplio para volver a imponer las prácticas conservadoras que se aplicaban antes de nuestros gobiernos!

Martínez además expuso algunos de sus énfasis programáticos, entre ellos la creación de ocho “estaciones del futuro” en todo el país, a las que definió como “espacios de trabajo que incorporan tecnología y conocimiento mediante las llamadas start ups”. También se enfocó en el desarrollo de un nuevo Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación «al servicio del nuevo modelo de desarrollo productivo y humano que queremos desarrollar». En cuanto a seguridad publica, que fue uno de los rubros donde Martínez hizo autocrítica, anunció que se implementará el programa «Más barrio, más vida y convivencia», una iniciativa que incluirá intervenciones urbanas, tanto habitacionales como sociales y de seguridad, y que va a desplegarse en 25 zonas estrategias donde viven, según dijo, 80.000 personas. Además prometió «más y mejor» patrullaje en las calles y fortalecer la policía de cercanía y la policía comunitaria en las seccionales policiales.

También habló la candidata a vicepresidente, Graciela Villar, que en su alocución señaló que el último domingo de octubre, Uruguay va “a elegir entre el país de las certezas y el de las incertidumbres”. Villar señaló asimismo que «el Frente Amplio no puede entrar en falsas contradicciones ni dejarse llevar por falsas pasiones”.

La Mesa de los Lunes con Pablo Carrasco, Elena Grauert, Adriana Marrero y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en...
Argentina: Renuncia el ministro de Economía en medio de crisis económica
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

14 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Lamentable lo de Mazzarovich que opine tan suelto de cuerpo y más aún que todos le lleven el apunte,a un miembro de una ideología que donde gobernó asesino y encarceló a todo el que pensaba distinto ,incluso a los miembros de lo que hoy serían las comunidades lgtb.Que él con 20 años y sus camaradas trataron de imponer en el país una dictadura de izquierda no una democracia que ya habí en este país y la gran bronca para con los milicos fue que los dejaron fuera del poder,que los comunistas en Argentina llamaban a Videla el general estadista.Que tenían un aparato armado enorme reconocido por Jaime Pérez y Esteban Valenti y ahora la va de gran demócrata ,por favor.
    Que critica la postura de los consejos de salarios de los rabanitos,pero que su gobierno luego de 15 años con mayoría ,según el instituto Costa Duarte del PIT CNT tiene al 40 % de los trabajadores ganando menos del mínimo nacional.Que además le cobre IRPF a un trabajador que gana 29000 pesos y la canasta básica es de 86000 pesos según el instituto nacional de estadística.A Cotelo le recomiendo el estilo periodístico para las entrevistas de un programa de la BBC que se llama Hard Talk dura 30 minutos.

    Reply
    1. Se puede hacer apología de varias formas, una y la mas común es la exaltación de lo que se quiere resaltar.
      Otra es por contraposición, denostar a la persona, su integridad, sus ideas, su ser mismo; concluye en que la exégesis del relato opuesto a la opinión del criticado es la valedera porque el criticado no es digno de ser tenido en cuenta y por ende, sus creencias y sus dichos.
      Las personas son respetables, no todas las creencias son respetables ni menos todavía, respetadas.
      Mi respeto a la persona y a la honestidad intelectual del señor Mazzarovich y demás tertulianos de esta mesa, acuerde o discrepe -segun el tema tratado- con ellos.

      Reply
      1. Eso Justamente es lo que hizo Mazzarovich el tratar de fascista a Manini ríos.Las críticas pueden ser de más profundidad , y no tan maniqueas con comentarios «de meten miedo solos» son fascistas etc etc. La cantinela de siempre.

        Reply
          1. en el minuto 22 con 46 segundos dice» a lo mejor se ponen camisas negras y nos damos cuenta de lo que son ¿no?»¿Los camisas negras quiénes eran,?;.Saludos

          2. En el minuto 22 con 46 segundos Mazzarovich dice ,»a lo mejor se ponen camisas negras y nos damos cuenta de lo que son,¿no?».¿Lo dice o no lo dice?,¿lo dice Mazzarovich o o no estimado Juan?.¿Los camisas negras a que partido político italiano pertenecían,cómo se llamaba ese partido?.¿Sería al Fascista,se llamarían fascistas?.Saludos cordiales.

          3. Que pena ,me quede esperando el reconocimiento,pero bueno otra cualidad de la izquierda,nunca aceptan sus errores y la culpa siempre es de los otros, especuladores,la derecha el imperio etc etc.Por algo festejan la toma de Pando todos los años.

    2. ¿Podría usted poner una referencia donde el Cuesta Duarte afirme que el 40% de los trabajadores gana menos de un salario mínimo nacional? Sinceramente, me gustaría leerlo.

      Otra: La dictadura se instaló formalmente en el 73, hace 46 años. Si él tenía 20 años en la «democracia» de Bordaberry hoy tendría 66 años. Si tenía 20 en la «democracia» de Pacheco, hoy tendría al menos andaría bordeando los 70. Se conserva bien el muchacho.

      Atentos saludos.

      Reply
      1. La referencia la hizo en una nota el 23 de abril de 2015 el diario El País en donde menciona los datos presentados en un informe del Instituto Costa Duarte.Mazzarovich cumplió 15 años en 1980,le vigilaban la casa y detuvieron a su padre,no entiendo como lo escuché en otras tertulias decir que lo torturaron con 15 años,por eso me interesó el detalle de la edad.Relativizar la democracia del momento que vivía el país en el gobierno de Pacheco o Bordaberry, en los cuales las medidas prontas de seguridad están previstas en la constitución y las aprueba el parlamento no tiene sentido cuando lo que se quería imponer era una dictadura comunista totalitaria.No me gusta que califiquen como siempre han hecho de fascista a cualquiera que no piense igual,cuando los comunistas tienen varios millones de muertos en sus espaldas de gente que compartía sus ideas.Y por último en 1963 cuando se roban las armas del Club de Tiro Suizo y en el país existía un gobierno colegiado,¿tampoco había democracia?.

        Reply
        1. Estimado Rafael. Me gustaría acceder a un documento del Cuesta Duarte donde se afirme esto. La verdad que sin leer la nota (no estoy suscripto a El País), no sabría tomar posición sobre esa afirmación. Sospecho que es otra cosa lo que dijeron, pero sin tener acceso al documento no sabría si se equivocaron ellos o usted al interpretar lo que lee. Para ganar por debajo del SMN hay que trabajar en negro o no hacer el jornal completyo, por eso le digo, porque un 40% es muchísimo. Ni en 2001 teníamos 40% de informalidad en la economía. Pero bueno, en fin, reléalo y fíjese lo que dice o publíquelo acá, accesible a todos, es mi sincero consejo.

          Si Mazzarovich tenía 15 en el 80, es lo que yo le comento: no intentó hacer ninguna revolución a los 20.

          ¿En qué contexto jurídico se respaldaba el trabajo de Dan Mitrione? ¿Es constitucional usar indigentes como cobayos e instruir agentes del Estado en técnicas de tortura? ¿Era eso lo que el parlamento votó al apoyar el plan de ayuda de la USAID? ¿En qué legislación se justifica matar a Líber Arce en una manifestación? ¿Es Constitucional tener un operador político de la CIA como presidente del colegiado en el 58? «Traición a la patria» dijo el viejo Herrera, cuando supo que este personaje se debía y coordinaba sus acciones con la embajada de EEUU, que era su verdadero jefe. Herrera era tan anticomunista como parece ser usted, pero no transaba con las injerencias de EEUU. Otro que contaba sobre este deterioro del Estado infiltrado por los EEUU y manejado desde afuera y por fuera de la ley era el inspector de policía Campos Hermida.

          Es interesante preguntarse cuándo se perdió el Uruguay. Dejando de lado el discurso de que «el fin justifica los medios» (que sólo involucra a la gente de fé en los fines), pienso que la democracia uruguaya entró en caída libre a partir del gobierno blanco-ruralista del 58 (donde no había MLN, pero sí un agente de la CIA infiltrado en el Consejo de Gobierno, por ejemplo). Al llegar a Pacheco ya el agua estaba al cuello, hasta paramilitares tenía el Estado. Las intervenciones de Wilson, Zelmar Michelini y Vasconcellos dan cuenta de hasta qué punto el parlamento no tenía control sobre las operaciones clandestinas del Estado.

          En definitiva, esos gobiernos eran tan democráticos como lo es el de Maduro hoy en día, si la información que nos llega es correcta. Ambos además basan su práctica en defender el régimen económico a toda costa, porque creen que ese interés está por encima de cualquier derecho o marco jurídico. Soy bastante insensible a estos argumentos, sepa usted disculpar. Tampoco creo que el mundo se divida en democracias o dictaduras, creo que más bien hay una escala de grises y en esa escala, Pacheco y Bordaberry se alejan bastante de una democracia.

          Una última: sé lo que es el fascismo, es «munición gruesa» que la guardo para quién la merezca. No he calificado hasta ahora a nadie de fascista y cuando lo haga, tendré argumentos.

          Atentos saludos.

          Reply
          1. La nota esta en la página del país jueves 23 de abril 2015,el que la quiera ver la puede ver sin que yo le tenga que interpretar nada.Dice «más allá de que se ha mejorado de forma importante todavía hay 120.000 trabajadores que ganan menos del mínimo nacional,es decir entre $7000 y $8000 liquidos» dijo el director del Instituto Milton Castellano.»Según el informe,un 40% de los trabajadores uruguayos de una población de de un ,illón seicientos.El 60% de los trabajadores gana menos de 20000 liquidos» y luego continua la nota.Lo de edad de Mazzarovich lo digo por eso con 15 años que oposición o lucha contra la dictadura pudo hacer.Si es por operadores el partido Socialista tenía a su lider que era espía de la STB servicio de inteligencia Checo brazo de la Kgb.Iba gente a entrenarse a Cuba que le daba armas reconocido esto por Jaime Pérez y Esteban Valenti.valenti reconoce que querían imponer un gobierno comunista que perseguían la toma del poder por las armas,todo muy democrático.Los cubanos financiaron al Mir chileno a los montoneros,al Che en Bolivia,al desembarco de Machurucuto en Venezuela en 1967 etc etc,era obvio que los militares latinoamericanos iban a reaccionar coordinadamente.Hubiese sido para todos más fácil seguir respetando las urnas.Aclaro sin miedo que soy liberal,por lo tanto soy anti comunista y anti fascista,no me gusta que me digan que tengo que pensar y el fruto de mi trabajo es mío,pero a los izquierdistas cuando no les gusta lo que uno piensa sino lo puede matar lo tachan de fascista para descalificar sus argumentos y no dije que fuera su caso y además no lo soy y si fuera lo diría.Pero si me opongo a ideologías totalitarias que han matado a millones de personas,algún día lo reconoceran.

          2. Además estimado Leonardo el costo de la intervención del estado nos a costado mucho.El IRPF y nunca nos quitaron el IVA,que según Astori es un impuesto socialmente injusto.A pesar del Mides tenemos mas cantegriles y pobres durmiendo en las calles.Más gasta en salud y educación y ambas están mal,más gasto en interior y la delincuencia fuera de control.Ancap fundida,alur que no sabemos lo que nos cuesta,pluna,la regasificadora que no existe pero que nos costo un montón.Más desempleo con costos laborales altos gracias al BPS,como trabajador privado lo sufro.Y perla el contrato con UPM.

  2. El jueves 23 de Abril de 2015 el diario El País público una nota haciendo referencia al informe de dicho instituto dónde se publican esas cifras dadas por el Costa Duarte.Mazzarovich cumplió 15 años en 1980, su padre fue detenido y su casa allanada.Me llama la atención la edad porque lo he escuchado en otras tertulias decir que fue torturado.Y no comparto la costumbre de tachar de fascista a cualquiera que no piense igual máxime cuando tienen muchos muertos a cuestas.Las medidaz prontas de seguridad están en la constitución y las aprueba el parlamento y además no tiene sentido relativizar la democracia de entonces, cuando se quería instalar un régimen comunista totalitario.En 1963 cuando se roba el club de tiro Suizo y aquí existía un colegiado¿tampoco era democracia?.Saludos.

    Reply

Escribir Comentario: