FA rechazará comisión investigadora sobre vínculos entre Placeres y la empresa Envidrio

El Frente Amplio se encamina a rechazar esta semana la creación de una comisión investigadora sobre la vinculación del diputado del MPP Daniel Placeres con la empresa Envidrio, donde un grupo de trabajadores acaba de denunciar que trabajó horas en negro mientras cobraba el seguro de paro.

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi propuso el miércoles una comisión para investigar si Placeres violó el artículo 124 de la Constitución “que impide a los legisladores intervenir como directores, administradores o empleados en empresas que contraten obras con el Estado, así como tramitar asuntos de terceros ante la Administración”. Placeres dejó Envidrio en marzo de 2015, cuando asumió su banca. Si embargo, un grupo de trabajadores declaró en el programa Santo y Seña que el diputado siguió “manejando todo en la empresa”.

El jueves, Goñi amplió su denuncia e incluyó las entrevistas que esos empleados concedieron al programa, en las que relataban haber cobrado en negro estando en seguro de paro.

El viernes, el FA comunicó a Goñi que no iba a habilitar la creación de la comisión porque el tema ya está en manos de la justicia.

El oficialismo además esgrimió un informe de los servicios jurídicos del Parlamento que indica que los legisladores no están inhibidos de hacer gestiones para terceros, salvo las que están expresamente anotadas en la Constitución.

El diputado Jorge Pozzi además dijo a En Perspectiva que no está fehacientemente probado que los empleados hayan trabajado en negro mientras cobraban seguro de paro, lo que va a ser dilucidado por el BPS.

La Mesa de los Lunes con Pablo Carrasco, Patricia Soria, Teresa Herrera y Martín Couto.

Continúa en...
Partido Independiente lanzó su campaña electoral
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Sr Carrasco: no hay»» su»» dinero ni «»mi»» dinero»aqui nadie puso un peso ni Ud. ni yo ni nadie lo que hay son impuestos productos de leyes que en su momento aprobó el parlamento; los impuestos los administra el gobierno ,democraticamente electo, y no le pertenecen al contribuyente..olvidese de los impuestos : no es plata suya!

    Reply
  2. Sr. Renzi: según Ud. entonces el gobierno de turno, elegido democráticamente, puede hacer lo que se le cante con el dinero que recauda y no tiene que rendirle cuentas a nadie. ¡Mire Ud.! ¡Qué concepto tan interesante de democracia que tiene!

    Reply
    1. Exactamente , los gobiernos como Ud, dice hacen con los impuestos «»lo que se les cante»» (ya que le gusta esa expresión)pero no es plata suya ni mia ia ni de nadie: son impuestos! y los opinologos de la mesa deberían aprender a expresarse…

      Reply
  3. MI dinero
    TU dinero
    NUESTRO dinero…
    $$$ y + $$$
    *
    «De aquel que piensa que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero»
    Benjamin Franklin.

    Reply
  4. A Pablo Carrasco le pido que no deseñe el sistema cooperativo, que consiste en emprendimientos privados asumidos en forma colectiva (no individual), cuya característica distintiva es que los socios son gestores directos de la actividad. Pueden prestarse para abusos o desnaturalizaciones, pero también hay emprendimientos que se llevan adelante con éxito.

    Reply
  5. Pablo Carrasco hablando del mal del cooperativismo! Lo pinta de cuerpo entero. Qué tiene que ver Venezuela y Cuba!!! Es increíble, jamás van a argumentar nada sin meter a Venezuela. Con esa excusa quieren montar un circo, y se enojan porque no se les da la posibilidad del circo. Es bueno recordar que se votaron muchas comisiones investigadoras cuando el tema lo ameritaba. No es justo decir que nunca se votan, no es verdad!

    Reply

Escribir Comentario: