FA resolvió que habrá paridad de género en la lista de oradores del acto del 26 de marzo

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio decidió ayer que habrá paridad de género en la lista de oradores del acto del 26 de marzo en Las Piedras donde se conmemorará los 46 años de la primera demostración pública de esa fuerza política.

En un principio, La Mesa Política Nacional había resuelto que los discursos estuvieran a cargo del presidente de la coalición, Javier Miranda, el senador José Mujica, el diputado José Carlos Mahía, el presidente de la Departamental de Canelones, Mariano Bianchino, la dirigente canaria Estefanía Díaz y el senador Marcos Carámbula. Pero el hecho de que solo una de las voces elegidas fuera de mujer generó malestar en varias dirigentes del Frente Amplio, que se manifestaron en Twitter a través del hashtag #NoMe-Representa. Esa protesta llevó a que Carámbula renunciara a su lugar en la lista para cederlo a una mujer de su departamento.

Luego, José Mujica y José Carlos Mahia también dieron un paso al costado, lo que llevó al Secretariado a rearmar la lista de oradores. Ahora tomarán la palabra la ministra de Turismo Liliam Kechichian, la dirigente Estefanía Díaz, Javier Miranda y Mariano Bianchino.

La Mesa de los Oyentes con Silvia Listur, Sergio Barrenechea, Diego Martín Hernández y Carmen Griego.

Continúa en...
Ministerio del Interior colocará 3.300 cámaras más en Montevideo y Canelones
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: