Fidel Castro falleció el viernes a los 90 años

Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, que murió el viernes de noche, a los 90 años.

Los funerales del llamado “comandante” se extenderán hasta el domingo próximo, cuando sus cenizas serán llevadas hasta su destino final en Santiago de Cuba, cuna de la rebelión que lo llevó al poder en 1959.

Decenas de líderes mundiales recordaron su figura durante este fin de semana. Entre ellos el presidente de EEUU Barack Obama, quien extendió “la mano de amistad” al pueblo cubano y dijo que la historia se encargará de juzgar la figura de Castro. Diferente fue la reacción del mandatario electo, Donald Trump, que lo llamó “un brutal dictador” y prometió hacer todo a su alcance para que los “cubanos recuperen su libertad”.

Aquí en Uruguay el Poder Ejecutivo decretó para ayer un día de duelo oficial. Desde España donde se encuentra de gira oficial, el presidente Tabaré Vázquez lamentó la muerte de quien, según dijo, fue “una de las figuras más importantes del siglo XX”. El vicepresidente Raúl Sendic será el representante del Gobierno de Uruguay en las exequias de Casto.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gabriel Mazzarovich, Hoenir Sarthou, Daniel Supervielle  y Felipe Schipani.

Continúa en...
El clásico fue suspendido por hechos de violencia en la tribuna Amsterdam
Telegramas del lunes

Nota relacionada
Fidel Castro (1926-2016): Murió el legendario líder cubano que marcó un siglo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: