Fiscal Morosoli pidió el levantamiento de fueros a Manini Ríos

La jueza Marcela Vargas solicitará a través de la Suprema Corte de Justicia que la Cámara de Senadores levante el fuero parlamentario a Guido Manini Ríos, para que pueda ser investigado por presuntamente no haber denunciado que el represor José “Nino” Gavazzo confesó ante un Tribunal de Honor que había arrojado el cuerpo sin vida del tupamaro Roberto Gomensoro al Río Negro en 1973.

El viernes se esperaba que el fiscal Rodrigo Morosoli imputara a Manini Ríos el delito de omisión. Sin embargo, Morosoli planteó un pedido de desafuero, que sorprendió a la jueza Marcela Vargas y a la propia defensa del ex comandante en jefe del Ejército. Aunque no es seguro que Manini ya tenga esa protección constitucional, Morosoli explicó que lo hizo para darle garantías y evitar que la causa pudiera ser anulada por el Parlamento:

De nada me sirve hoy formalizar para que el Parlamento luego se expida en sentido contrario y se anule la investigación. Optar por la vía más garantista para el justiciable, optar por la vía más garantista para el Parlamento que implica el respeto absoluto a la separación de poderes y no transgredir esferas de actuación que le corresponden solo al Poder Judicial y, por otro lado, preservar la investigación. 

La Tertulia de los Lunes con Adriana Marrero, Elena Grauert, Juan Gabito y Manuel Laguarda.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Continúa en...
Topolansky: Ley de urgente consideración del PN «podría producir inestabilidad social»
Telegramas

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Brillante Adriana! Se rompió el pacto del silencio MPP-T.Artigas. Con gente como Laguarda se entiende mejor la debacle del PS. Se fue medio partido. Por algo habrá sido..

    Reply
  2. Brillante «payada» la de Adriana.
    Y patética con su sarcasmo la abogada.
    Pura especulación conspirativa la mesa.
    Y lo que más se crítica es una gran verdad: manini se hizo conocer defendiendo falsas «víctimas» de la reforma de la caja militar y poniéndose eil en víctima haciéndose echar. Y todas las denuncias que se le hayan hecho, incluso la denuncia al sádico asesor suyo, lo han favorecido, porque como es contra el gobierno todos se hacen como que no ven el juego de ese general que es más pillo que muchos políticos.
    Ojo con las falsas víctimas pues terminan justificando cualquier bestialidad tal como la victimización alemana de que se nutrió el nazismo

    Reply
  3. La hipocresía de los uruguayos es inconmensurable. Si gana la coalición, hago una apuesta: Adriana Marrero estará en un puesto de confianza política en organismos de la educación. A que sí. Viene haciendo méritos desde el 2015. Con tal de denigrar a Mujica es capaz de todo, para ella Mujica, el MPP, la 609, no deberían existir, son su pesadilla, para colmo acaban de ganarse la mayor bancada dentro del FA, como vienen haciendo hace cuatro elecciones. Pobre, no tiene suerte.

    Reply

Escribir Comentario: