Fiscal Zubía dijo que debería haber “dos o tres veces” más presos de lo que hay

La semana pasada el fiscal penal Gustavo Zubía sostuvo que en Uruguay debería haber dos o tres veces más presos que los que hay, si las penas fueran aplicadas de forma “eficiente”.

En medio de los reclamos por seguridad que se dieron la semana pasada tras el asesinato de Heriberto Pratti en Carrasco Norte, Zubía opinó que la legislación penal es “benigna con el delincuente”, lo que contribuye a que el combate a la inseguridad no rinda frutos.

Según el fiscal, de todos los detenidos que la policía conduce a la justicia, un 40% es procesado sin prisión y otro 40% es excarcelado a los seis meses.

Zubía se mostró contrario a algunas “benignidades” del sistema penal uruguayo como las decisiones judiciales de no procesar con prisión a los delincuentes primarios. Además dijo que “aplaude con cuatro manos” un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento que quita el derecho a la libertad anticipada a los delincuentes reincidentes.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Hoenir Sarthou, Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich y Leonardo Costa.

Continúa en...
Video con comentarios machistas afecta campaña de Donald Trump
Telegramas del lunes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Reiteradamente en la Mesa de los lunes, se repiten las intervenciones de un tertuliano, descalificando y hasta insultando al personaje del cual se habla.
    Creo que por una cuestión de estilo y hasta de ética profesional, esto debiera limitarse porque perjudica al programa y a la dirección del mismo. Dio pena ver la pasividad y el silencio del moderador después de toda la sarta de improperios supliendo la habitual falta de argumentos. Pasó algo similar en otra etapa del programa, con otro tertuliano que finalmente fue apartado, para alivio de todos.
    Entiendo que puede resultar un recurso fácil tener a alguien así a los efectos de mejorar la “audiencia”, pero la Mesa es generadora de opinión y quienes estamos dentro de una izquierda que pretende ser referente de racionalidad e inteligencia, estos personajes nos perjudican.
    Saludos

    Reply
  2. gustavo de los campos · Edit

    Como sucede generalmente con legisladores y gobernantes, parece que los tertulianos simpatizan más con los delincuentes que con las víctimas.
    Hace pocos días leí en las noticias que un hombre que había salido en libertad hacía un mes luego de haber sido procesado por la violación de un niño, había violado a una niña de 9 años.
    Decía la noticia que el violador había pasado dos años preso…
    Alguien tendría que pensar en esos niños y no tanto en los derechos de ese monstruo.
    Así estamos con esta mentalidad.
    Saludos,´
    Gustavo

    Reply
  3. Hoenir Sarthou está tan hacia la izquierda, digamos ultra, que su posición se toca automáticamente con la de Zubía, el peor representante de la posición conservadora.

    Reply

Escribir Comentario: