«El Gucci» anunció demanda civil contra Daniel Martínez

El cantante Gustavo Serafini, «El Gucci», emitió un comunicado en el que asegura que las autoridades e instituciones del Estado que cuestionaron su candidatura a diputado lograron “invertir el principio de inocencia”.

El cantante consideró que varias figuras del Frente Amplio le ocasionaron un daño al recordar las denuncias de abuso que se presentaron en su contra en el año 2018, mayoritariamente en las redes sociales.

El resurgimiento de las denuncias públicas, a juicio del artista, se produjo después de que se anunciara que él sería candidato a diputado y senador por la Lista 890 del Frente Amplio. Primero fue la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, quien recordó las acusaciones manifestando su desagrado con la postulación de «El Gucci» dentro del Frente Amplio. Después el intendente Christian Di Candia se hizo eco de lo que había dicho Goyeneche y finalmente Daniel Martínez le pidió al cantante que bajara su candidatura.

El cantante, por su parte, anunció una demanda civil contra todos ellos. Dijo que los involucrados lo difamaron y perjudicaron y que, por tanto, en una primera instancia les solicitó que se retractaran públicamente. «Que dijeran que se equivocaron, que no tenía ninguna denuncia por abuso o acoso hacia mujeres», indicó. «Solo exigí que se disculparan ya que me trataron como a un delincuente, como a un abusador de mujeres, sin prueba alguna… pero parece que el costo político de retractarse y pedir perdón como corresponde, es muy alto», consideró «El Gucci».

Ayer, la abogada del cantante, Kerstin Jourdan, remarcó que las denuncias por abuso o acoso que se reflotaron en estos días se hicieron en las redes sociales y nunca llegaron al ámbito judicial. “Si realmente hubo mujeres que se sintieron afectadas, hubiese estado bueno que se presentaran en Fiscalía a decir su verdad”, dijo Jourdan en el programa Desayunos Informales.

La Tertulia de los Jueves con Carlos Ramela, Carmen Beramendi, Martín Couto y Gonzalo Baroni.

Viene de...
Oficialismo sostiene que la oposición intenta “instalar la idea de que está todo mal”

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: El Gucci. Crédito: Instagram

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No conozco al Gucci, no me gusta en general el estilo musical que practica, pero está acertado cuando se queja de que a él le han invertido la carga de la prueba. También comprendo que es verdad lo que afirma Carmen Beramendi, que es muy difícil probar el acoso o el abuso sexual, pero ello no debe redundar en que se den por válidas todas las acusaciones que se hagan. Dice que las mujeres no están más dispuestas a aceptar que se las toque, que se las manosee, que se tengan relaciones con ellas «de un modo que ellas no quieren», y en el fondo es cierto. Pero el problema es que así se torna sumamente riesgoso para un varón intentar alguna forma de acercamiento a una mujer. Porque, ¿qué garantías ha de tener de que no se le vaya a reclamar que el acto haya sido sin su consentimiento? Y miren que estamos viendo denuncias por hechos acaecidos hace muchísimos años; ¿cómo va uno a probar que hubo aceptación por la otra parte? Al final, va a terminar en que los varones no podrán expresar ninguna forma de afectividad hacia las mujeres; no las negativas, por supuesto, pero tampoco las positivas. ¿Cómo ha de quedar la sociedad, si eso pasa?

    Reply

Escribir Comentario: