Peñarol criticó al Ministerio de Interior por no advertirle sobre la “asonada”

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, rechazó ayer la resolución de la Comisión de Disciplina de la AUF que, debido a los incidentes del domingo en la tribuna Amsterdam, dio a Nacional como ganador del clásico que no se jugó y dispuso que el club aurinegro debe jugar sin público contra River Plate en la próxima fecha,

Además, Damiani criticó al Ministerio del Interior por no informarle que se iban a producir desmanes cuando la policía sabía de antemano que se estaba preparando una asonada.

Damiani anunció que pedirá la convocatoria a una Asamblea extraordinaria de clubes para discutir la falta de garantías que -entiende- existen para jugar al fútbol.

Mientras tanto, el juez en lo penal Gustavo Iribarne procesó ayer con prisión por el delito de receptación a siete hinchas que se apoderaron de refrescos y alimentos robados en la Tribuna Ámsterdam.

En tanto, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo el lunes que se analizará la posibilidad de que la Policía vuelva a las tribunas. El presidente Tabaré Vázquez aseguró desde España que de ahora en más a cualquier persona que ocasione incidentes “se la va a sacar del forro”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Hebert Gatto, Guillermo Fossati y Rafael Porzenski.

Continúa en...
Trump amenazó con detener la recomposición de la relación EEUU-Cuba
Telegramas del miércoles

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No es cierto que los Dirigentes sean «manejados» ni den lugar a serlo por parte de nadie. Eso se terminó y no ahora, hace años. No tienen suerte ni les atienden llamadas, mensajes, exactamente todo lo contrario, ya se liberaron de todo tipo de presiones y eso les permite no tener ningún tipo de compromiso de dar entradas a nadie. Ni para ellos es fácil conseguir entradas para familiares o amigos.

    Reply
  2. El operativo fue otra constatación de impotencia y un fracaso más del Ministerio de Interior. Incapaz de manejarlo de forma eficaz y útil, se limitó a una represión pero no pudo lograr que se realizara lo planificado y después se desentendió del caso. Una perla más para este ministerio tan ineficaz como inamovible, y van….

    Reply

Escribir Comentario: