M. del Interior hará denuncias en casos de contratación ilegal de policías como guardias

El Ministerio del Interior presentó una denuncia en el Juzgado en lo Penal de 12º Turno para que se determine responsabilidades del empresario que contrató a Wilson Coronel, el policía que fue asesinado el lunes de madrugada en una pizzería del barrio Pocitos mientras trabajaba como guardia de seguridad encubierto, en un servicio popularmente conocido como “223”.

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron ayer el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, autoridades del PIT CNT y la titular del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez. En el encuentro, además, se anunció que el Ministerio iniciará una inspección generalizada para detectar este tipo de situaciones.

(Audio Vázquez)
“El servicio 223 no debería existir, es ilegal. Cada vez que nos enteremos que hay un servicio 223 lo vamos a denuncia penalmente”
(Fin de audio)

Jorge Vázquez también informó que la viuda de Coronel recibirá una pensión mensual de $ 28.000 y que el Ministerio le está buscando un empleo y una casa a la que pueda mudarse.

El lunes Vázquez había dicho que a la familia del efectivo muerto le corresponderían las prestaciones generales correspondientes a un agente en actividad pero no las especiales previstas para aquellos caídos en acto de servicio.

La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.

Viene de...
Lula condenado por corrupción: Abogados apelarán en justicia de Brasil y ante la ONU

Continúa en...
Telegramas

Foto en Home: presidencia.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¿Cómo es la mano? ¿Cualquiera tiene carta blanca para interrumpir a Ramela y después no se aceptan interrupciones? Un poquito más de ecuanimidad al moderar, por favor 🙂

    Reply
  2. Qué repulsión me generó la argumentación de Ramela!
    Confío -espero- que haya recapacitado y que, al menos en su fuero íntimo, se haya arrepentido de esa obscena intervención

    Reply
  3. Con opositores como el Dr Ramela el Gobierno del Frente tiene larga vida por delante. Horrible (y asqueante ) escuchar al Dr Ramela haciendo política barata, de la peor calaña. Un espanto.

    Reply
  4. Cuando el vicepresidente de Cambadu declara públicamente que sabe que el «servicio 223» es ilegal pero lo van a seguir contratando porque necesitan protección.; lo que está haciendo es declararse como delincuente !!!!. Es un muy mal mensaje, en cuanto a que se cumple con la ley siempre y cuando le convenga. A este Sr Rodriguez, le vendría bien un curso de ciudadanía, porque no tiene ni idea de lo que es.

    Reply

Escribir Comentario: