Interior difundió antecedentes penales de tabacalero detenido en Artigas

El Ministerio del Interior difundió en un comunicado los antecedentes penales de uno de los trabajadores tabacaleros que tuvieron un altercado con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el lunes en Artigas, durante los actos oficiales de inauguración de las obras de reparación en la ruta 30.

Según la cartera, el hombre fue detenido por la Policía porque la custodia asignada a Bonomi (en conocimiento de las amenazas sufridas por el ministro y su familia en los últimos tiempos) detectó que la persona poseía antecedentes penales de conducta violenta, entre ellos por un delito de homicidio en 2011.

Bonomi se enteró ayer de los motivos de la detención.

(Audio Bonomi)

Hoy, porque yo me fui separado de mi custodia, me enteré que les habían avisado que uno de los tres era un homicida procesado. Entonces intervienen rápidamente y los separan de mi a los tres porque no creo que supieran cuál de ellos era el homicida. Me preocupa eso y me preocupa que hayan dado vuelta, ante todo lo que han dicho, la prueba. Se dice que el gobierno no respetó el derecho de reunión. Los que no respetaron el derecho de reunión son los que irrumpieron en un acto que se estaba haciendo de forma agresiva. Y yo creo que no debieron llegar hasta ahí.

(Fin audio)

El Sindicato Autónomo Tabacalero aclaró ayer que no estuvo vinculado a la protesta y que Delmar Suárez, la persona que apareció en televisión siendo detenido por la policía, no está afiliado al gremio. El gremio, de todos modos, dijo que el reclamo era válido ya que las actividades tabacaleras en Rivera y Artigas sufren “importantes dificultades” debido a las políticas antitabaco y el contrabando.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.

Continúa en...
Juventudes partidarias realizaron acto a 35 años del acto del Obelisco
Mieres, Valenti, Amado y Franzini Batlle presentaron «La Alternativa»

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El Sr. R amella conoce mucho sobre bochorno y fascismo pues «»lo mamo»» de su propio líder Jorge Batlle cuando siendo presidente no tolero, no ya una pancarta, si no una pregunta de un periodista argentino … y luego el bochorno (para nosotros , los uruguayos,de insultar a todo el pueblo argentino diciéndoles que eran una manga de ladrones ….

    Reply
    1. Infórmese mejor, Sr. Rienzi, porque lo que Jorge Batlle no toleró de un periodista argentino no fue «una pregunta», sino como cien, en las cuales ese «periodista» quería hacerle decir que iba a implantar el corralito, cosa que Jorge Batlle no quería y logró evitar.

      Reply
  2. Diego Nelson Sosa Maipaicena · Edit

    La cobertura que siguen dando los medios a este incidente es absolutamente fuera de lo racional. Es lamentable que hasta En Perspectiva se ocupé de este novelón y no solo se insertan comentarios sino que La Mesa se ocupó de este asunto. Por fortuna yo hace mucho tiempo que no escucho LA Mesa y me felicito de mi decisión. Ya no sos mi Margarita… ahora te llaman Margot.

    Reply
  3. Un epidosio muy importante dado que se refiere a la libertad de expresión.
    Gracias Valenti por reconocer que si el hecho hubiera sido protagonizado por blancos o colorados lo hubieran criticado, me parece que esa es la postura correcta, más allá de lo partidario para mí está la libertad de expresión que hace a la democracia. Me parece que en estos momentos lo más importante es la honestidad, entonces si pasó un hecho que no debería haber pasado, antes de justificarlo hay que reconocer que se equivocaron y esto es para todos los partidos políticos.

    Reply
  4. Es mi culpa, lo confieso, reincidí en la tentación de escuchar la mesa de los jueves -una vez más-, entonces irrumpió el monólogo del Doctor dictándole laudo excluyente a la verdad de como debe ser.
    No soporté ni dos minutos, apagué la radio e hice una pausa para oír música; En Perspectiva es mi adicción añeja y fiel, pero a tanto, a tanto no llega.

    Reply
  5. El Dr Ramela volvió a recurrir a la demagogia. Un discurso a «viva voz » como para El Foro Romano y lleno de grandilocuencia para pegarle al gobierno. Además no pierde la oportunidad de elogiar a Jorge Batlle (en todos los temas lo pone como ejemplo ). Se olvida el Dr. Ramela que cuando Batlle terminó su mandato al Partido Colorado lo votó el 8 %.
    OCHO POR CIENTO, RAMELA !!! No le da vergüenza haber participado de ese gobierno nefasto que enterró al partido Colorado para siempre? ¿Por qué no va a hacer demagogia al «Club de Amigos » de Magurno? Allí podrá hasta postularse junto a su amigo Novick y después veremos quien lo vota.

    Reply
  6. En épocas de mandato de Sanguinetti, Lacalle o Batlle, hubo muy poca libertad de expresión. En actos de los presidentes, a los funcionarios publicos, caso maestros, nos hacían formar para recibirlos con solemnidad y respeto.
    Era impensable alguien le faltara el respeto a un ministro.
    Estas escenas montadas son vergonzosas.

    Reply

Escribir Comentario: