La Mesa recuerda a Wilson Ferreira Aldunate, a 100 años de su nacimiento

(Audio Wilson Ferreira)

Me perdonarán que yo, antes de retirarme de sala arroje al rostro de los autores de este atentado el nombre de su más radical e irreconciliable enemigo que será, no tenga la mínima duda, el vengador de la república. ¡Viva el Partido Nacionall! ¡Viva Wilson!

(Fin audio)

El lunes pasado se cumplieron 100 años del nacimiento del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate. Con ese motivo, la Cámara de Diputados organizó un homenaje en al que asistieron, entre otros, la vicepresidenta Lucía Topolansky, el jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, y el ex presidente José Mujica, quien dijo: “Los muertos ilustres no tienen divisa”.

El presidente de la cámara, el nacionalista Jorge Gandini, presentó el volumen 2 de la obra “La Lucha por la Libertad”, un compilado de escritos de Ferreira Aldunate recogidos por una delegación de dirigentes blancos como Enrique Beltrán y Alembert Vaz, entre otros.

Esta publicación en papel es además la primera obra editada por el Parlamento en formato digital, disponible en la web del Poder Legislativo con acceso público y gratuito. De esta forma se pone en marcha una serie de homenajes, mesas redondas, promoción de libros y otros trabajos que van a caracterizar el año durante el cual va a estar recordándose y evaluándose el legado de Wilson Ferreira Aldunate.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo, Alejandro Abal y Armando Sartorotti.

Viene de...
Partido de la Gente propone que cárceles pasen a la órbita del Ministerio de Defensa

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Wilson Ferreira Aldunate. Crédito: fundacionwilsonferreira.org

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En Uruguay , qué sponsor la muerte! Votó la ley de caducidad de la pretensión punitiva del estado. Cuando una señora se lo reprochó en la sociedad médica, se le fue el sentido del humor y le arrancó pelos del cuero cabelludo. Me acuerdo que lo pasaba una murga de la época.

    Reply
    1. Doña Maria Bianchi….
      Cuánto rencor y odio en su corazón…
      Le aconsejo te de tilo y paciencia…
      Lea un poquito mas de historia, le va a hacer bien.
      Se les termina el recreo y están nerviosos.

      Reply
  2. Estoy segura de que nunca en su vida WFA le arrancó el pelo a ninguna señora. Eso es directamente una mentira. Y que no se olvide la enviante del cuento de que WFA y su partido no fueron a la repartija del Club Naval, con sus sobreentendidos y sobrevuelos.

    Reply

Escribir Comentario: