La Mesa TIC: La inserción internacional del sector de las TIC uruguayas (I)

Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico o Japón. Hasta allí han llegado con sus propias oficinas varias empresas uruguayas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este sector aumenta año a año su presencia en el exterior.

Hoy existen al menos 20 empresas que entran en la categoría de multinacionales, con sede en Uruguay y filiales en más de un país extranjero. A ello hay que sumarle las exportaciones a más de 30 destinos por un valor de US$ 675 millones de dólares.

¿De qué manera se explica la presencia creciente en el exterior de empresas del sector TIC? ¿Cómo hacen las compañías uruguayas para instalarse en otros mercados no sólo con productos sino con presencia física?

En La Mesa TIC de hoy hablamos de los modelos de internacionalización que estas empresas uruguayas vienen siguiendo. Para eso nos acompañaron representantes de cuatro firmas que han logrado posicionarse fuera de fronteras: Gustavo Rosell, analista de Sistemas y director de Invenzis; Pablo Brenner, ingeniero en Computación y Chief Innovation Officer de Overactive; Eugenia de Larrobla, gerente de operaciones de Bantotal; y Victor Ganón, ingeniero Industrial y socio fundador de Quanam.

Continúa en...
La Mesa TIC: La inserción internacional de las TIC uruguayas (II)
La Mesa TIC: La inserción internacional de las TIC uruguayas (III)

La Mesa TIC es una presentación de AntelBantotal, Interamericana de Cómputos, LATU, Netgate, Quanam.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: