La Mesa TIC: ¿Qué proponen los principales partidos para el desarrollo de las TIC? (III)

Desempleo negativo, 15.000 puestos de trabajo y ventas anuales que equivalen a 2,5 % del Producto Bruto Interno: la industria uruguaya de Tecnologías de la Información vive un crecimiento franco y sostenido, pero aún tiene obstáculos para desarrollar todo su potencial, entre ellos, una demanda insatisfecha de 2.500 profesionales.

Con la mira puesta en la expansión de este sector en los próximos cinco años, CUTI, la Cámara Uruguay de Tecnología de la Información, ha organizado desayunos de trabajo con los candidatos a la Presidencia de la República a efectos de intercambiar visiones y líneas de trabajo a futuro.

Esta mañana, en una nueva edición de La Mesa TIC, abordamos algunas de esas líneas con cuatro asesores de los partidos con mayor representación parlamentaria.

Recibimos esta mañana a Isabella Antonaccio, especialista del Sector TIC en el Programa de Servicios Globales de URUGUAY XXI e integrante del equipo de asesores de Daniel Martínez; Pablo Darsch, ingeniero electricista, consultor Free Lance, profesor adjunto del postgrado de Gestión de Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, y asesor en materia de competitividad e innovación del Partido Independiente; Pablo Brenner, ingeniero en Computación, Chief Innovation Officer en Overactive, CEO de Collokia, e integrante de la Comisión programática de Ciencia y Tecnología de Ciudadanos, Partido Colorado; y Juan Manuel Urraburu, director de la tienda robotizada GoPick y de la empresa de software ProRm, integrante de la Comisión Programática de Ciencia y tecnología del Partido Nacional. 

Viene de...
La Mesa TIC: ¿Qué proponen los principales partidos para el desarrollo de las TIC? (I)
La Mesa TIC: ¿Qué proponen los principales partidos para el desarrollo de las TIC? (II)

La Mesa TIC es una presentación de AntelBantotal, Interamericana de Cómputos, LATU, Netgate, Quanam.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: