La Mesa TIC: Sector TIC incorpora oferta de formación innovadora para atraer talento (I)

Seguramente usted escuchó varias veces hablar de las bondades de un sector en pleno crecimiento como es el de las Tecnologías de la Información. Esta industria tiene desempleo cero, ofrece buenos sueldos y permite -en muchos casos- trabajar de forma remota. ¿Pero de qué manera puede formarse para acceder a este rubro? ¿Puede entrar habiendo estudiado una carrera vinculada a las ciencias sociales, como por ejemplo, la economía? ¿Puede hacerlo sin tener formación universitaria ni técnica?

La oferta de formación en el sector de las Tecnologías de la Información se ha ido diversificando. Al sistema de enseñanza tradicional que ofrecen las universidades públicas y privadas; la Universidad del Trabajo, o la Universidad Tecnológica, se le han sumado otras propuestas innovadoras que incorporan la formación en el aula y en el ámbito de trabajo; propuestas que son 100% online con profesionales del sector, y programas de universidades extranjeras.

Estas iniciativas son muchas veces la puerta de entrada a una formación más específica en el área de las Tecnologías de la Información, e incluso pueden alentar a las personas a que cambien de profesión.

Hoy, en una nueva edición de La Mesa TIC, recorrimos cómo es hoy la oferta de formación en Tecnologías de la Información para jóvenes …y también para no tan jóvenes. Nos acompañaron, para eso: Fabiana Hernández, coordinadora del Programa b_IT de Cuti e Inefop y Ejecutiva People Talent en Cuti; Pablo Correa, analista de sistemas, docente de informática y coordinador educativo en ÁNIMA; Carinna Balsamo, ingeniera en Computación y directora de Jóvenes a Programar; y Aníbal Gonda, «Evangelizador Técnológico» en GeneXus.

***

Enlaces relacionados:
Programa b_IT de Cuti
ÁNIMA, Bachillerato Tecnológico
Jóvenes a Programar, del Plan Ceibal

La Mesa TIC de En Perspectiva con Pablo Correa, Fabiana Hernández, Anibal Gonda y Carinna Balsamo.

Continúa en...
La Mesa TIC: Sector TIC incorpora oferta de formación innovadora para atraer talento (II)
La Mesa TIC: Sector TIC incorpora oferta de formación innovadora para atraer talento (III)

La Mesa TIC es una presentación de AntelBantotal, Interamericana de Cómputos, LATU, Netgate, Quanam.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Este tipo de mesas, de la gente que las integra, llena los «pozos» que dejan algunos de los panelistas en política. Nos muestran el presente y el futuro, con capacidad. Nos muestran el camino a seguir, para cada uno y para el colectivo del País.

    Reply
  2. Sebastian Ruiz Diaz · Edit

    Es mentira que hay desempleo 0 en el area tecnologica, en todo caso hay desempleo 0 siempre y cuando sean Desarrolladores, Tester o Dba a nivel senior o mínimo intermedio. Lo digo por experiencia propia y de varios compañeros de facultad que están sin trabajo o trabajando en otros sectores.

    Reply

Escribir Comentario: