¿Qué hacer para que la tecnología no impacte negativamente en el empleo?

En el mundo se ensayan distintas respuestas para un fenómeno cada vez más urgente. Aquí en Uruguay, la Mesa Representativa del Pit-Cnt analiza la posibilidad de impulsar un “impuesto a los robots” y un tributo a empresas que sustituyen “trabajo vivo” por “trabajo muerto”

El borrador de un documento estratégico que está siendo discutido por la central, publicado ayer por el semanario Búsqueda, sostiene que el avance tecnológico puede convertirse en un acelerador de “los procesos de exclusión y concentración”. Según esta visión, “la investigación científica que produce nuevas tecnologías está diseñada para reproducir y profundizar la concentración”. Por eso se sugiere abordar la revolución tecnológica como parte de “la disputa entre el capital y el trabajo”.

La Mesa de los Viernes con Álvaro Pérez, Fernando Butazzoni, Juan Grompone y Ana Ribeiro.

Continúa en...
Las «primeras damas» en Uruguay y su bajo perfil
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: