Lacalle Pou dijo que va a encabezar un gobierno “que ejerza la autoridad” y tenga “sensibilidad social”

El sábado, en el acto de festejo de la «coalición multicolor», Luis Lacalle Pou dijo que va a encabezar un gobierno “justo”, que “ejerza la autoridad”, y que tendrá “sensibilidad social”:

Van a tener un gobierno que hable mucho con ustedes. Que no oculte nada. Que les cuente hacia dónde vamos. Que les genere certidumbres. Al fin y al cabo, el presidente de la República es, ni más ni menos, el empleado más importante de todos ustedes.

Hablando en un estrado que se montó en el Kibón, de espaldas al Río de la Plata, el presidente electo agregó que «este gobierno que viene tiene que desandar el camino del enfrentamiento”. “El proceso que está empezando a partir del 1° de marzo, no puede ser cambiar una mitad del país por la otra, tenemos que unir a la sociedad”, remarcó.

Dijo por otro lado que cuando se instale su administración se “terminará la impunidad” y enfatizó que el gobierno “va a ser claro en el ejercicio de la autoridad”:

No es cierto que estemos destinados a relacionarnos mal. No lo podemos aceptar. Y para eso el gobierno tiene que ser claro en el ejercicio de la autoridad. Tiene que haber un mensaje que llegue a todo el país. Se le termina la impunidad a la delincuencia. Sea del tipo que sea. Me niego a que a 20 minutos de acá el Estado haya dejado abandonado a miles de uruguayos y que no entren las ambulancias y la Policía. Eso se tiene que terminar en nuestro país. Y tendremos un Ministerio del Interior, tendremos las jefaturas de Policía, pero este presidente de la República va a estar al mando de la seguridad pública en estos cinco años.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Elena Grauert, Manuel Laguarda y Gabriel Mazzarovich.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – Interno 109

Continúa en...
Segundo fin de semana consecutivo de incidentes y destrozos en Kibón
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En reciente entrevista el presidente electo Lacalle aseguró que no va a tocar la caja militar y que tal vez la ley orgánica de las FFAA sea revisada. O sea que el mensaje a la BALA es claro y tranquilizador.
    También es claro y tranquilizador el mensaje al BUEY. EL anunciado ajuste no los va a afectar, por el contrario, serán los beneficiarios de dicho ajuste.
    Lo que todavía está en la nebulosa es que pasará con la BIBLIA.
    En esa B la Coalición de Derechas no tiene unanimidades como en las otras.

    Reply
  2. ¿Y alguien puede creer que Lacalle Pou es inclusivo porque lo siente o tiene ganas? Carrasco, que claramente es un hombre ocurrente y despierto, lo sabe mejor que yo. No tiene opción, estimados. Estuvieron 15 años pegándole a todo lo que se movía, diciendo como mayor frase amiga, aunque con inocultable enojo: “al país todo, al gobierno lo que se merece”, y de un día para el otro les vino el síndrome del show del zurcir y unirse. Vamos a andar juntos con nuestras miradas diferentes del mundo y nuestras realidades tan dispares, conviviendo en nuestros trabajos, barrios y familias con ciudadanos de todos los colores, como lo hacemos hoy por hoy, porque todos esperamos lo mejor para el presente y futuro de nuestros hijos. Pero sepamos que cuando Lacalle Pou empiece a decidir quién paga las cuentas, se acaba la inclusión. No sean ingenuos, que nosotros no lo somos.

    Reply

Escribir Comentario: