Lacalle Pou retrocede en las últimas cuatro encuestas

Pese a que aún conserva el segundo lugar en las preferencias, las últimas cuatro encuestas mostraron una caída en la intención de voto del candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

La consultora Opción reveló que los blancos se ubicaron segundos con 22%, una pérdida de apoyo de 10% entre julio y junio. En la encuesta de Cifra, en tanto, el PN registró el 25% de la intención de voto, siete puntos menos que en la anterior medición. Para Radar, el PN obtendría el 21% de los votos, un 1% menos que el mes pasado. Por último, Factum mostró al PN segundo, con 26%, cuatro puntos menos que en la anterior medición.

En contrapartida, las encuestas mostraron un crecimiento del candidato colorado Ernesto Talvi que cuenta con serias chances de llegar al ballotage. 

Lacalle Pou admitió cierta preocupación con los sondeos, pero valoró que el electorado se está “inclinando por la alternancia”:

Nosotros miramos todas las encuestas. Nos gustan cuando dan bien y no nos gusta cuando dan mal. En este caso, hay una confirmación para nosotros bien importante y es que el Uruguay hoy opina, si es que estos números se adecuan a la realidad, de que vamos rumbo a la alternancia. Y eso es algo que todos los compañeros del PN rumbo a la interna dijeron y nosotros hoy nos paramos arriba de ese mensaje. Dentro de la alternancia, hoy, el PN aspira a ser el partido que esté en la punta de esa alternancia. Eso es lo que nos deja la encuesta. Obviamente que unos números nos gustan más, y otros un poquito menos.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Antonio Cardarello, Fernanda Boidi y Adolfo “Fito” Garcé.

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou. Crédito: Partido Nacional.

Viene de...
Daniel Martínez retoma la iniciativa en la campaña luego de varios traspiés

Continúa en...
Cabildo Abierto presentó su fórmula y su programa de Gobierno

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Macri perdio por no escuchar al pueblo y el Frente perdera por no escuchar al pueble. No se necesita ser politologo, solo logico y con memoria.

    Reply

Escribir Comentario: