Larrañaga quiere prohibir la difusión de encuestas 40 días antes de las elecciones

El senador Jorge Larrañaga anunció que en el próximo período de gobierno va a presentar un proyecto de ley para prohibir la difusión de encuestas 40 días antes de las elecciones.

En una entrevista con Oceáno FM, Larrañaga dijo que las encuestas “afectan más de lo que informan”.

El líder de Alianza Nacional se quejó de que en los días previos a las elecciones internas las encuestas mostraron una diferencia entre Luis Lacalle Pou y Juan Sartori menor que la que finalmente se registró en las urnas. Larrañaga entiende que aquello lo llevó a perder votos porque muchos de sus simpatizantes se volcaron al actual candidato para evitar que ganara el empresario.

Respeto el trabajo de las empresas de medición de opinión pública, pero miren lo que ha pasado en Argentina y que está pasando en todos lados. Me van a saltar los politólogos y los ‘encuestólogos’. Que me salten nomás, porque yo lo he discutido con ellos mismos, y realmente, no es posible que terminen incidiendo como muchas veces terminan incidiendo en los procesos electorales.

La Mesa de los Miércoles con Guillermo Fossati, Teresa Herrera, Felipe Schipani y Edgardo Rubianes.

Viene de...
Vázquez informó que tiene un nódulo con características malignas en el pulmón derecho
Talvi debatirá con Lacalle Pou y Martínez así «tenga que ir a buscarlos abajo de la cama»

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

    1. Acá es al revés que en las carreras, donde si un caballo es candidato de toda la cátedra, le juega todo el mundo y paga chauchas y porotos; en cambio, si es un tapado, no le juega nadie, y si gana, paga un dividendo de novela.

      Reply

Escribir Comentario: