Líder de banda narco que cercó complejo de viviendas recibía subsidios del Estado

La mujer que lideraba la banda de narcotraficantes que dominaba el Complejo de Viviendas Quevedo en Jardines del Hipódromo recibía una asignación familiar y una pensión por incapacidad, pese a que era propietaria de dos autos y controlaba directamente nueve de las cincuenta viviendas de ese lugar.

El sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, dijo el viernes pasado a En Perspectiva que la mujer no va a perder esos beneficios pese a haber sido formalizada por narcotráfico y lavado de activos ya que no hay mecanismos legales para cortar los subsidios a los imputados por algún delito.

(Audio Leal)

Ahí hay cosas que no funcionan bien. Yo creo en lo personal que a las personas procesadas por narcotráfico hay que eliminarles algunos beneficios sociales. Porque es una tomadura de pelo. No está previsto legalmente entonces ahí uno tiene un dilema. Esto no es una responsabilidad del mides. Acá hay que cargar las responsabilidades donde están. Hay formatos legales que impiden eso porque hay derechos que se protegen. Pero creo que a la agenda de derechos, que es muy importante porque es la ampliación de las libertades de los individuos, hay que agregarle en el mismo nivel la agenda de las responsabilidades.

(Fin audio)

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Adriana Marrero, Agustín Iturralde y Carolina Ache.

Continúa en...
Mario Bergara lanzó su precandidatura a la Presidencia por el Frente Amplio
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Que pobre la discusión de este tema. Hablaron sobre asignaciones familiares y nadie mencionó siquiera la «pensión por incapacidad» que cobra la «jefa de la banda «. Tres veces fue procesada sin prisión por su «incapacidad intelectual «. A nadie de la mesa le preocupa la inoperancia del Poder Judicial en este caso. Por cuánto tiempo más , va seguir el Poder Judicial jugando en contra?

    Reply
  2. Tengo la opinión de que el Gobierno está actuando de forma muy firme y correcta. Es una suerte contar con gente como Gustavo Leal. Me quedé pensando
    qué pasa con los niños de esas familias, hay derecho a sacarles la asignación familiar? Yo creo que no. Bueno, estoy escuchando y Mirza se me adelantó a mi planteo. Estoy de acuerdo con él.

    Reply

Escribir Comentario: