López Mena abandona proyecto en predio Mauá si el Estado no le vende dos padrones

El empresario Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús, dijo que abandonará su idea de construir una terminal de pasajeros en la zona del Dique Mauá si el Estado no le vende los dos predios que solicitó en su propuesta.

En una conferencia en Buenos Aires a la que concurrieron varios medios uruguayos, López Mena dijo si la solución que se implementa es una concesión y no una venta de esos dos terrenos, no le interesa porque “no tiene tiempo para presentar otro proyecto” que implicaría “mucha inversión”.

El empresario sostuvo que las resistencias que está teniendo la enajenación de esos dos padrones (que ya tiene media sanción en el Senado) “no son novedad para el”. «Es difícil Uruguay. En Uruguay hacen esfuerzos para ser pobres», dijo. «No sé por qué el Estado quiere ser dueño, todo de lo que es dueño el Estado después tiene que llamar al privado para que lo recicle», dijo López Mena. «El Hotel Argentino se cae a pedazos porque el Estado es dueño», ejemplificó.

El empresario advirtió que si su proyecto en el Dique Mauá se concreta, puede triplicar o cuadruplicar el turismo en Uruguay.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Carlos Ramela, Edgardo Rubianes y Esteban Valenti.

Continúa en...
Policía detuvo a líder de Los Chingas que planeaba asesinar a Gustavo Leal
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muy interesante la nota.
    Particularmente el aporte de Valenti.
    Aquí existe una falla en la legislación evidente. Las personas que están armadas con armas de guerra – FAL, AK, – no pueden quedar libres de ninguna forma. Deben tener penas agravantes. Todas las que el código permita. Obviamente que las penas que tiene nuestro país son del tipo «escolar». Lo mismo los que trafican armas de guerra. Para ellos debe haber penas especiales. ¿Que esperamos? ¿Que los delincuentes usen lanzagranadas RPG-7 y ametralladoras punto 50?

    Reply
  2. Que bueno sería que en Uruguay pudiéramos ser un poco más positivos, siempre le ponemos un pero a las cosas y trancamos todo, después ves por la ciudad lugares abandonados por años.

    Reply

Escribir Comentario: