Ante el Congreso, Macri sostuvo que Argentina está mejor que cuando él asumió en 2015

En Argentina el presidente Mauricio Macri realizó una ferviente defensa de su política de austeridad el viernes pasado, durante el discurso que realizó ante el Congeso, en la inauguración del último año de sesiones parlamentarias de su período de Gobierno.

(Audio Mauricio Macri)

«Hoy Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar si no que hemos salimos del pantano donde estábamos. Que sea difícil y que lleva más tiempo no quiere decir que sea imposible. Quiere decir que lo que estamos haciendo es importante, es de verdad y es para siempre”.

(Fin audio)

La sesión fue turbulenta, en línea con un clima de campaña para las elecciones generales del 27 de octubre. Macri habló por momentos a los gritos y desencajado, mientras la oposición protestaba y levantaba carteles con la leyenda «Hay otro camino» o «Macri fuera ya».

Al justificar el severo recorte del gasto público que empujó al país a la recesión, Macri dijo que «el déficit fiscal heredado de la administración de Cristina Fernández de Kirchner es lo que provoca la inflación y la pobreza». Su objetivo comprometido ante el FMI es «el déficit fiscal cero».

Según los últimos datos oficiales el PBI de Argentina cayó 7 % en diciembre en la comparación interanaual.

Las estadísticas oficiales marcaron que en enero el alza de precios minoristas fue 2,9 %, lo que elevó la inflación de 12 meses a 50 %, la más alta en 28 años.

Además, casi 200.000 personas perdieron su empleo el año pasado.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Armando Sartorotti y Gonzalo Baroni.

Viene de...
Tabaré Vázquez en el Antel Arena: Rendición de cuentas y polémica política

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: