María Julia Muñoz pidió perdón a los maestros luego de descalificar a Juan Pedro Mir

La ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz pidió perdón a la Federación Uruguaya de Maestros por las críticas que realizó al ex director de Educación, Juan Pedro Mir, a quien tildó de ser “un simple maestro de sexto de escuela que no dio con la talla del cargo”.

Este fin de semana, en declaraciones a Montevideo Portal, Muñoz dijo que «jamás quiso ofender a todos los maestros» sino que, por el contrario, estaba hablando de un conflicto puntual con una persona (en referencia Mir) que no cree en las autoridades de los consejos desconcentrados». La ministra agregó que si los maestros «entienden que ella los entorpece en algo, no tiene ningún problema en dar un paso al costado, porque no está prendida al cargo».

El pedido de disculpas de Muñoz llegó luego de que la Federación Uruguaya de Magisterio emitiera un comunicado en el que le solicitó la renuncia a la ministra por considerar que sus dichos eran una “falta de respeto hacia el magisterio”

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Muñoz había dicho que Mir, quien fue cesado el año pasado a raízde un discurso en el que puso en duda que se pudiera cambiar el ADN de la Educación, era un “pobre muchacho” y un “resentido social”.

Ese mismo día, en una rueda de prensa, Muñoz ahondó en sus críticas. El jueves, la ministra agregó que el ex subsecretario de Educación Fernando Filgueira, que renunció unos días después de que se le quitara el respaldo a Mir, no era “ningún fenómeno” y que de hecho fue nombrado en el cargo porque se lo recomendó su hijo.

Tras las declaraciones, varios dirigentes del Frente Líber Serengi salieron a respaldar a Mir. Por su parte, el ex director de educación le pidió a la ministra que en vez de embarrar la cancha con agravios personales hable de política educativa.

Desde la oposición, uno de los que se refirió al tema fue el senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien se preguntó si puede ser ministra de Educación una persona que «no respeta a los docentes”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Hoenir Sarthou, Felipe Schipani y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en...
Plenario del FA resolvió impulsar una reforma constitucional en este período
Elecciones en España: El PP ganó y creció pero no podrá formar gobierno por sí solo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Indignante, la señora Ministra; absolutamente descolocada, y no es la primera ocasión en que se desubica, con lo que podríamos decir que es una desubicada. lo que ocurre es que está palanqueada por el Presidente. Y bueno… cada cual da su confianza a sus iguales.

    Reply

Escribir Comentario: