Mario Layera citado al Parlamento a explicar sus dichos sobre seguridad

El sector blanco Alianza Nacional convocará al jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, a las comisiones de Seguridad del Parlamento, para profundizar y conocer en qué se sustentan las declaraciones que hizo el funcionario al diario El Observador este sábado.

En la entrevista, Layera manifestó que a la Policía cada vez se le hace más difícil combatir el delito, y subrayó la incidencia creciente del consumo de drogas y el narcotráfico.

“Hay sectores a los que no les entendés las palabras: ya tienen otro idioma” dijo. «Un día los marginados van a ser mayoría. ¿Cómo vamos a contenerlos?», se preguntó.

En este sentido adelantó que, si la situación no mejora, Uruguay va a terminar como Guatemala o El Salvador, con barrios privados con seguridad propia, donde «el Estado disminuirá su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás cobrando peaje para todo».

El jefe de Policía también señaló al Ministerio de Desarrollo (Mides) por no compartir toda la información que tiene disponible con el Ministerio del Interior. “No la comparten porque dicen que es «información reservada», dijo. Lo mismo manifestó sobre ANEP, y BPS. Y apuntó que si se quiere terminar con esta situación de inseguridad, se deben tomar «medidas no simpáticas».

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Carmen Asiaín, Pablo Carrasco y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en...
Uruguay, el país “honesto” de la Conmebol
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: