Martínez anunció ministros: Bergara en Economía, Lustemberg en el Mides y Etcheverry en Vivienda

Daniel Martínez anunció ayer que si es electo presidente el ministro de Economía será Mario Bergara, al frente de la cartera de Desarrollo Social estará Cristina Lustemberg y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente será Lucía Etcheverry.

A estos nombres se suma el del sociólogo Gustavo Leal que fue anunciado en octubre como ministro del Interior si el Frente Amplio continúa en el gobierno.

Hablando en una conferencia de prensa, Bergara sostuvo que una de las medidas prioritarias que implementará si le toca asumir será convocar a un dialogo abierto para reformar la seguridad social:

La magnitud del déficit ha sido preocupación del gobierno. Hace más de tres años que se viene planteando la necesidad de reducirlo. Se han tomado medidas pero el déficit no sólo no ha disminuido sino que ha crecido. ¿Cuáles son los componentes del gasto público que son los que mueven la evolución del déficit fiscal? Creo que todos en muy pocos minutos podemos ponernos de acuerdo de que allí está el déficit de la seguridad social.  

Lustemberg, por su lado, resaltó las políticas sociales implementadas por el Frente Amplio en los últimos quince años pero agregó que se las debe profundizar y transversalizar.

Etcheverry, que pertenece al MPP, adelantó que aplicaría una “política de tierras muy fuerte”, e incrementará las becas estudiantiles de alojamiento para los jóvenes del interior, junto con el mejoramiento y la construcción de nuevas viviendas. «Las soluciones van a estar acorde a cada realidad, para responder a las necesidades de las familias a lo largo y lo ancho del país», indicó Etcheverry.

La Tertulia de los Jueves con Daniel Supervielle, Martín Couto, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Continúa en...
Oposición acuerda bases para un gobierno de coalición
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

    1. Ana, es como dice usted en gran medida. Recuerde que la de Marrero es 3-1 también, y con holgura mucho más «de terror». Pero más allá de los roles tristes o dignos que cada uno cumpla, cuando se arma la mesa se sabe para qué va cada uno, o sea que el tema está en el armado, y no en el rol que con todo derecho cada participante cumpla. Las de Sarthou también suelen ser 3 contra 1. En fin. Cordiales saludos, Diego

      Reply
  1. SUPERVIELLE «la parodia» parece Ud. No sabe ni construir frases coherentes, al punto que tiene que corregirlo el periodista. Condena a «los viejos» que segùn Ud se aferran a su «cuotita de poder» pero NO menciona al principal de todos, el octogenario Sanguinetti DOS VECES presidente que se posiciona como gestor de la «multicolor» y dilapida las escasas reservas vitales que le quedan en seguir adherido a la derecha lambeteando hasta el ùltimo suspiro. Hasta el punto de alcahuetear a Manini. Què sesgado lo suyo y què artificial. CÒMO LO SIGUEN CONVOCANDO ES UN MISTERIO.

    Què pobre y triste papel el de Valenti defendiendo a la coaliciòn multicolor. Hasta acude al paupèrrimo recurso de defender a Barthol nombrando al liceo «Los Pinos». Justamente del que hace pocos dìas trascendiò en prensa seria un caso de acoso sexual y laboral a una profesora de Dibujo que apesta. Prefiero a Ramela, porque al menos creo que no niega que es de derecha. ESte personaje se dice «comunista» y arde en deseos de que gane un herrerista con apoyo de la ultraderecba militar NEFASTO.

    Reply
    1. Está bárbaro es el recambio generacional.Sin éstas figuras va a ser difícil mantener en fre te popular, excepto que la coalición le de un Mártir, Chile allá vamos.

      Reply
    2. Hasta donde se sabe, el caso de Los Pinos fue que unos alumnos toquetearon a su profesora de dibujo y la Administración no quiso que se hiciera la denuncia, así que lo de acoso sexual y laboral queda un poco grande. En todo caso, hubiera dado lugar para una observación a los alumnos osados, y eventualmente, notificación a sus padres o tutores. Aunque en los tiempos que corren, eso tal vez hubiera sido peligroso, atento a los antecedentes que hay… Y Pablo Bartol no estuvo involucrado en el problema.

      Reply

Escribir Comentario: