Mesa de Análisis Político: El día después de las elecciones (II)

Convencido de que los uruguayos van a elegir ahora en base a criterios diferentes y en base a las personas, pero además también convencidos del diálogo que podemos establecer con muchos sectores, aceptamos este desafío. Porque este desafío es el de continuar con lo que soñó Batlle y Ordoñez; con lo que soñó Wilson Ferreira Aldunate; con lo que soñó Seregni: un Uruguay de desarrollo, un Uruguay de justicia; comprometidos con el futuro. Por eso, el agradecimiento, y a su vez el asumir el desafío, hoy se abre una nueva etapa. Acá están Graciela y Daniel para salir junto a la gente, peleando por el futuro. ¡Arriba los corazones! ¡Vamos que podemos, claro que sí.»

«Y por eso, amigos, vayan y digan mañana, en el trabajo, con sus amigos, con sus familiares, con hombres y mujeres de otros partidos; díganles que un grupo de hombres y mujeres encabezado por Luis y por Beatriz, quiere dedicar los mejores cinco años de sus vidas para que el país se ponga de pie, levante la frente y se eche a andar»

Daniel Martínez, del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, se enfrentarán en balotaje el domingo 24 de noviembre por la Presidencia de la República, según quedó definido luego de las elecciones nacionales celebradas ayer. En otro orden fracasó la reforma constitucional Vivir sin Miedo, que obtuvo 46 % de las adhesiones.

La Mesa de Análisis Político con Adolfo Garcé, Daniel Chasquetti, Daniel Buquet y Fernanda Boidi.

Viene de...
Mesa de Análisis Político: El día después de las elecciones (I)

Continúa en...
Mesa de Análisis Político: El día después de las elecciones (III)

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El gobierno se ha patinado más de dos mil millones de dólares comprando pesos para controlar la inflación. Ahora que tenemos un mes previo al balotaje, Martínez se va a reunir con el presidente para acordar, entre socialistas masónicos, que el Banco Central siga quemando sus reservas para controlar el tipo de cambio. En lugar de comprar oro, compramos papel mojado.

    Reply
  2. Se puede considerar el cambio de la matriz energética como una política de cuidado ambiental? Esa es una política pública muy sólida que la ha llevado adelante el gobierno del Frente Amplio. También la normativa de las bolsas de nylon, también la obligatoriedad de rotar los cultivos de soja para no dañar el suelo, es decir, hay una serie de medidas que ya se están tomando. También la promoción de vehículos eléctricos por parte de la IMM, y la próxima renovación de la flota de transporte colectivo todo eléctrico, que ya está en marcha.

    Reply
    1. El cambio de la matriz energética fue una política consensuada entre los representantes de todos los sectores políticos, en aquellas reuniones que se hicieron a inicios del gobierno de Mujica (cuando todavía había buena onda entre gobierno y oposición). Y la normativa de las bolsas de nailon, si no me equivoco, fue aprobada también por todos los sectores políticos. Con esto quiero señalar que hay cosas que, si bien se implementan en un determinado gobierno, corresponden a pensamientos que alcanzan generalidad entre todos los sectores de la Sociedad.

      Reply

Escribir Comentario: