”Montevideo del 900”: Nuevo Concurso de Cuentos de En Perspectiva

Hoy lanzamos la segunda consigna del año del Concurso de Cuentos de En Perspectiva.

Este llamado no es como cualquier otro. Además de recibir los premios que otorga el jurado, los cuentos que ustedes nos envíen pueden terminar convirtiéndose en una obra de teatro de títeres.

¿Cuál es el tema?

Esta vez los invitamos a escribir sobre la capital de nuestro país, pero hace 120 años, en pleno auge de la modernidad y la Belle Epoque.

La consigna es: Cuentos del «Montevideo del 900«. 

¿Cómo surgió esta consigna? En esta ocasión no surgió en el jurado sino que llegó del grupo de teatro y títeres La Loca Compañía, integrado entre otros por Germán Gómez, hijo de nuestro operador Ariel, que nos acompaña en La Mesa.

A propuesta de ellos, algunos de relatos que recibamos van a ser adaptados para la obra “El Quilombo”, un espectáculo de danza y títeres sobre el origen del tango que estrenará a fines de este año en el Espacio Cultural Las Bóvedas.

En nuestra web se encuentran completas las bases y condiciones del concurso.

La Mesa de los Viernes con Armando Sartorotti, Gonzalo Pérez del Castillo, Juan Grompone y Ana Ribeiro.

Viene de...
Fotografía de migrantes ahogados desata críticas a políticas de Trump en la frontera

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Montevideo del 900. Crédito: Concurso de figuras de arena en la playa de Capurro, 1920. Centro de Fotografía de Montevideo / Wikimedia Commons

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: