Oficialismo sostiene que la oposición intenta “instalar la idea de que está todo mal”

En los últimos días de campaña, integrantes del oficialismo criticaron a la oposición por ignorar logros alcanzados durante los gobiernos frenteamplistas. Los cuestionamientos vinieron acompañados con comparaciones sobre el desempeño de la economía y los indicadores sociales entre las administraciones del Frente Amplio  y los gobierno blancos y colorados.

El lunes en un acto de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo en Tacuarembó, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que se intenta promover una «amnesia colectiva para que olvidemos lo que vivimos en el pasado», en referencia a la situación anterior a 2005:

Parecería que se nos quiere promover una amnesia colectiva para que olvidemos lo que vivimos en el pasado» Pese a que hemos tenido un decrecimiento del empleo desde 2014, igualmente comparado con gobiernos anteriores tenemos muy buenos resultados respecto a la cantidad de ocupadas y la cantidad de desocupados.

Murro destacó que más de 500.000 personas se incorporaron a empleos formales y todos los derechos sociales, y se crearon 300.000 puestos de trabajo en los últimos 14 años. Sus dichos fueron publicados en la página de comunicación institucional de Presidencia de la República.

El sábado pasado, en la Convención Nacional del Frente Amplio Daniel Martínez tuvo un discurso similar. En su alocución sostuvo que “la oposición lleva 14 años intentando instalar la idea de que está todo mal”. No es la primera vez que Martínez realiza estas criticas. En un acto en abril dijo que la oposición dice que está todo horrible, que es un relajo, que hay una corrupción descomunal, que nada funciona, pero Uruguay ha crecido a valores de generación de riqueza de 17.000 dólares por habitante y por año”, enfatizó.

¿Cómo ven estas salidas del oficialismo? ¿Ven que hay cierta “amnesia” en el discurso de la oposición o que se quiere instalar la idea de que está todo mal?

La Tertulia de los Jueves con Carlos Ramela, Carmen Beramendi, Martín Couto y Gonzalo Baroni.

Continúa en...
«El Gucci» anunció demanda civil contra Daniel Martínez
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: