Oposición cuestionó medidas para estimular la inversión anunciadas por el MEF

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

La oposición cuestionó las medidas para estimular la inversión que fueron presentadas este lunes por el Ministerio de Economía.

El ex presidente Julio María Sanguinetti sostuvo ayer en Fray Bentos que los anuncios son insuficientes:

La primera lectura es que estamos tratando una enfermedad grave con aspirinas. Los sectores productivos del país están muy mal, más allá de los temas macroeconómicos, PBI, crecimiento, etc., cuando una va sector por sector se encuentra con enormes dificultades, con realidades sumamente complejas

En tanto, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, opinó que el gobierno no reaccionó cuando los sectores productivos advirtieron sus dificultades. “Tuvieron 15 años para presentar estas medidas y las presentan 45 días antes de la elección. Actúan en función del grito de la tribuna”, comentó el senador blanco.

Ayer, Astori volvió a referirse a las medidas luego del almuerzo que compartió con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado. El ministro sostuvo que el paquete de instrumentos apunta “directamente a mejorar la calidad de la producción, la productividad y mejorar la eficiencia”, de manera de empujar la competitividad. 

Astori agregó que “el gobierno pretende, con un aumento en la actividad económica, provocar también un mayor nivel de ingresos públicos” para empezar a corregir el déficit fiscal, que está cerca del 5% del PBI.

La Tertulia de los Lunes con Edgardo Rubianes, Elena Grauert, Hernán Bonilla y Hoenir Sarthou.

Viene de...
PC pidió a la Corte Electoral que impida a Amado utilizar imagen de José Batlle y Ordóñez

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Julio María Sanguinetti. Crédito: Presidencia.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. No soy experto en el tema, pero por lo que leí y oí, los actuales sectores productivos se quejan de que los altos impuestos y tarifas públicas no les dejan margen para competir con su producción, además de un montón de trabas burocráticas. El gobierno parece ir por la vía de aliviarles las cargas impositivas al momento de iniciar un nuevo emprendimiento. Pero no dice nada de aliviarle los pesos de que se quejan los actuales productores.

    Reply

Escribir Comentario: