Panamá Papers: Damiani renunció al Comité de Ética de la FIFA

La investigación Panama Papers, que mostró la vinculación de personalidades de distintos países con sociedades offshore constituidas en paraísos fiscales, sigue generando repercusiones en Uruguay y en el mundo.

Ayer el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani renunció al cargo que ocupaba desde 1998 en el Comité de Ética de la FIFA. Su dimisión se produce luego de que el máximo órgano del fútbol mundial decidiera investigarlo porque en los Panama Papers aparecen vínculos entre su estudio jurídico y siete sociedades offshore del ex vicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, acusado en EEUU de fraude y blanqueo de dinero, y también con sociedades a nombre de Hugo y Mariano Jinkins, empresarios procesados por el pago de coimas en contratos de la Conmebol.

Como consecuencia de esta filtración masiva de documentos provenientes el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca, ayer la policía suiza también allanó las oficinas de la UEFA, en busca de algunos contratos de televisación firmados por Gianni Infantino, hoy presidente de la FIFA, y una sociedad offshore de los argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

Además de estos casos, hasta ahora hay 140 personalidades de diversos ámbitos involucradas en presuntos ilícitos de evasión fiscal revelados por Panama Papers.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Antonio Mercader, Fernando Butazzoni y Carlos Ramela.

Continúa en…
Ley de Medios: ¿Qué dejó el primer pronunciamiento de la Suprema Corte?
Telegramas del jueves

Nota relacionada
Panama Papers: Todo lo que hay que saber para entender la industria de las sociedades offshore

Enlace externo
The Panama Papers, sitio web

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Cesar J. Fernandez · Edit

    …a mi Los Cuatro Monos Sabios me dejan perplejo… (Incluyendo los dos frenteamplistas…)
    Esta NO es la primera vez… Pero esta vez… ¡se pasaron!…
    Para tomar un solo datito: Esteban Valenti puede ir al sito del semanario The New Yorker y leer el articulo: PANAMA PAPERS: Why Aren’t There More American Names?…
    Seguramente a cuenta de mayor cantidad… También puede leer el articulo: The Secret Life of Panama City…

    Reply

Escribir Comentario: