Partido Independiente se retiró de La Alternativa

El Partido Independiente (PI) resolvió retirarse de la coalición La Alternativa ya que entendió que el grupo Navegantes, liderado por Selva Andreoli y Estaban Valenti, violó un acuerdo para no adelantar opinión sobre el posicionamiento del lema en un eventual balotaje.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, había hecho público su malestar con Andreoli, su compañera de fórmula, porque ella había declarado en varias entrevistas que en una eventual segunda vuelta no votaría a los partidos tradicionales y anunció que anularía el voto. Ayer en la Convención del Partido Independiente, Mieres contó que se reunió con Andreoli para pedirle que se retractara y obtuvo una respuesta negativa, lo que terminó de concretar el quiebre de La Alternativa y de la fórmula presidencial que había sido anunciada hacía apenas 10 días.

(Audio Mieres)

Es problema es marcar la cancha e implicar a todos los integrantes en una definición propia. Y nosotros no estamos para que nos lleven de la nariz. Lo digo con franqueza y lo digo con firmeza (aplausos)

(Fin audio)

Mieres dijo que está abierto a lograr otro acuerdo con los otros sectores que conformaban la coalición: Avanza País, del ex dirigente colorado José Franzini Batlle, y Unión de Izquierda Republicana (Unir), del diputado Fernando Amado. En un comunicado, Avanza País informó que se retira de La Alternativa por la “pérdida de confianza” en el sector Navegantes. Amado, en tanto, dijo a El País que el Ejecutivo de Unir se reunirá mañana de manera extraordinaria para decidir sobre su futuro político.

La Mesa de los Jueves con Adriana Marrero, Pablo Carrasco, Gabriel Mazzarovich y Felipe Schipani.

Continúa en...
Desde el FA piden cese del comandante en jefe del Ejército
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: