Partido de la Gente propone que cárceles pasen a la órbita del Ministerio de Defensa

El candidato del Partido de la Gente (PG), Edgardo Novick, propuso esta semana que el Ministerio de Defensa Nacional se encargue de las cárceles. Lo dijo luego de que se difundieran varios videos que volvieron a mostrar malas condiciones de reclusión y trifulcas entre los reclusos de los módulos 10 y 11 del Comcar. Fueron videos «caseros», grabados con teléfonos celulares adentro del propio establecimiento. Algunos fueron dados a conocer por Radio Sarandí y VTV, otros en Telenoche.

Novick dijo que los militares pueden impedir que entren armas, celulares o droga a las cárceles “que son las tres cosas que más daño hacen” dijo.

(Audio Novick)

Los militares pueden hacer que los presos trabajen y estudien, que tengan un orden, una disciplina, como debe ser.

(Fin audio)

La propuesta fue rechazada por varios legisladores del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado, que sostuvieron que los militares no tienen formación para rehabilitar a los reclusos.

El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit, prefirió no valorar políticamente la propuesta de Novick, pero acotó que no tiene antecedentes y que duda de que sea viable.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo, Alejandro Abal y Armando Sartorotti.

Continúa en...
La Mesa recuerda a Wilson Ferreira Aldunate, a 100 años de su nacimiento
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: