Partidos empiezan a moverse para las elecciones departamentales

Los principales partidos políticos comenzaron a prepararse para competir en las elecciones departamentales que tendrán lugar el 10 de mayo de 2020.

Blancos, colorados, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente aspiran a comparecer juntos en un lema común, en algunos departamentos. Concretamente se mencionan Montevideo, Canelones, Rocha y Paysandú, por ejemplo. 

En las conversaciones los partidos de la actual oposición deberán resolver qué lema común utilizan en cada departamento, ya que no podrán presentarse bajo el Partido de la Concertación, ya que este no obtuvo los votos necesarios en la interna para validarse.

En el Frente Amplio también se empieza a mirar a las departamentales, y ya se manejan nombres para la capital. Según El País, el nombre del presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, contaría con apoyo de varios sectores. Además hay interés de otros dirigentes, entre ellos el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, la exministra de Industria Carolina Cosse, la ex candidata a vicepresidente Graciela Villar, el diputado del MPP, Alejandro Sánchez, y hasta el propio ex intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En el interior, ya es segura la candidatura de Yamandú Orsi para un nuevo período en la Intendencia de Canelones. Además, el Frente Amplio de Cerro Largo resolvió que el canciller Rodolfo Nin Novoa sea el único candidato de la coalición de izquierdas a ocupar la jefatura departamental. 

La Mesa de Análisis Político con Lucía Selios, Federico Irazábal, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.

Viene de...
Lacalle Pou presentó a su gabinete de ministros

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Intendencia de Montevideo. Crédito: montevideo.gub.uy

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Éste es un asunto que debe resolverse por las autoridades partidarias de cada departamento, según la realidad local, sin injerencias ni impedimentos de los órganos nacionales. No obstante, y para los dirigentes blancos y colorados, es recomendable que tengan mucho cuidado, ya que la irrupción de Cabildo Abierto puede restarles votos decisivos para una victoria. Tengan presente que, a diferencia de las elecciones nacionales, en las departamentales se gana por mayoría simple de votos (no hay segunda vuelta).

    Reply

Escribir Comentario: