PC pidió a la Corte Electoral que impida a Amado utilizar imagen de José Batlle y Ordóñez

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

El Partido Colorado pidió formalmente a la Corte Electoral que le impida al diputado Fernando Amado el uso de la imagen de José Batlle y Ordóñez y de la palabra «Batllismo» en sus avisos publicitarios. Amado apoya actualmente la candidatura presidencial del frenteamplista Daniel Martínez.

El Comité Ejecutivo Nacional colorado solicitó a la Corte que haga aplicar un artículo de la ley de funcionamiento partidario que establece que “cada partido político se identificará con el nombre que desee. No obstante, no podrá utilizar nombres originales o sus derivados que representen símbolos o denominaciones que puedan confundirse con partidos políticos preexistentes”.

La nota, firmada por el secretario general colorado Guido Machado, señala que Amado emplea la palabra ‘Batllismo’ y la imagen de su caudillo, en la promoción del lanzamiento de la hoja de votación 9 del lema Frente Amplio; además denuncia que en un spot difundido en televisión abierta y redes sociales se incluye la frase “nos encontramos para impulsar el progresismo y defender el Batllismo de Don Pepe”.

“Es notorio”, dice el escrito entregado a la Corte Electoral, “que José Batlle y Ordóñez es la figura más importante de la historia del Partido Colorado y en ese sentido su utilización por otro lema vulneraría un valor muy caro para nuestra democracia como es el de las identidades partidarias”.

La Tertulia de los Lunes con Edgardo Rubianes, Elena Grauert, Hernán Bonilla y Hoenir Sarthou.

Continúa en...
Oposición cuestionó medidas para estimular la inversión anunciadas por el MEF
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: