PI presentó recurso de amparo para que Presidencia no interfiera en campaña

El Partido Independiente presentó ayer un recurso de amparo en el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo para que Presidencia de la República «se abstenga de continuar subiendo a su página web oficial publicaciones que interfieran en la contienda electoral, dirigiendo su conducta en estricto apego a lo dictado por los preceptos constitucionales».

En el escrito se afirma que hubo una “ilícita aplicación de recursos públicos por parte de Presidencia de la República en campaña electoral a favor de su propio partido político”.

Además, el Partido Independiente solicita a la Justicia que ordene a Presidencia de la República que retire una nota en la que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, critica a la asesora nacionalista Azucena Arbeleche por sus declaraciones cuando contó que le había pedido a las agencias calificadoras que mantuvieran el grado inversor a Uruguay.

La presidente del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón había enviado el lunes una carta al presidente Tabaré Vázquez solicitando que se terminara con la difusión de opiniones políticas de jerarcas del Gobierno contra dirigentes blancos que participan de la campaña.

El mandatario respondió que “el gobierno ha actuado y seguirá actuando (…) regido por el principio de ‘dentro de la Constitución y la ley, todo; fuera de la Constitución y la ley, nada’”.

La Tertulia de los Jueves con Daniel Supervielle, Martín Couto, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Viene de...
Fiscal Perciballe pide reapertura de la causa sobre Eduardo Bleier

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Pablo Mieres en “Diálogo con presidenciables” en la Expo Prado 2019 organizada por la Asociación Rural del Uruguay en el Prado de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Desde el adolorido paciente sin médico ni asistencia, hasta el hipocondríaco reclamando sobre medicación en su paranoia; da para todo en el espectro de campaña electoral, -ese tironeo de la frazada para quedar mas y mejor abrigado-.
    Para el enfermo el dolor y quizá, si la hay, la cura.
    Para «el enfermo imaginario», el diagnóstico es claro, pues «…el infierno son los otros…»

    Reply
  2. Perdón, este comentario era para la columna de la Sra. Asiain.
    Ruego a la producción, si es posible, reacomodarlo en su debido sitio.
    Otra vez disculpas por mi impericia.

    Reply
  3. el artículo 77 no dice que los ministros no pueden intervenir en la campaña política. Lo que dice en el inciso 5 es que el Presidente de la República y los miembros de la Corte electoral no pueden intervenir en ninguna forma de propagando política de carácter electoral. No habla de los Ministros, que sí pueden intervenir en actos y en aclaraciones necesarias.

    Reply

Escribir Comentario: