Plenario del FA expulsó a Almagro e inhabilitó candidaturas de Sendic y De León

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) inhabilitó la candidatura de Raúl Sendic en el próximo ciclo electoral debido al uso que le dio a las tarjetas corporativas de Ancap y que había sido cuestionado por el Tribunal de Conducta Política de la coalición. La resolución, que se toma más de un año después de que Sendic renunciara al cargo de vicepresidente, se extiende por los próximos 17 meses, hasta el cierre del proceso electoral de mayo de 2020.

Hablando con la prensa al final de la sesión del plenario, el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que no había motivos para festejar.

(Audio Miranda)

El FA resolvió de acuerdo a los procedimientos estatutarios previstos. Desde luego un objeto de sanción no es un motivo de alegría ni cosas por el estilo. Pero hay que tomar decisiones y el FA tomó decisiones.

(Fin audio)

Luego de la resolución, el diputado de la lista 711, Felipe Carballo sostuvo que Sendic seguirá haciendo campaña por su sector pese a que a su juicio el ex vicepresidente fue “proscripto” por el FA.

El senador Leonardo De León, también de la 711, que ya había comunicado que no iba a participar en las elecciones, recibió la misma sanción que Sendic, pero en su caso por la utilización de las tarjetas corporativas de ALUR.

El Plenario del FA además suspendió por cuatro meses los derechos como adherentes de los diputados de la Liga Federal Darío Pérez y Sergio Mier, por no haber votado tres artículos de la ley de Presupuesto de 2015. El sector además, no podrá ejercer su derecho al voto en los organismos de decisión del FA durante ese período.

La sanción más dura, sin embargo, fue para el ex canciller Luis Almagro que fue expulsado de los registros de adherentes del FA por algunas de las posturas que asumió en torno a la crisis venezolana desde su cargo como secretario general de la OEA.

La Mesa de los Lunes con Martín Couto, Teresa Herrera, Carina Novarese e Ignacio Estrada.

Continúa en...
Campaña “Vivir sin miedo” llegó a las 376.427 firmas
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Un lujo esta mesa!! sus integrantes se destacaron por sus comentarios equilibrados! sin fanatismos como ocurre en otras : la de los jueves por ej. donde escuchar a Ramella requiere un gran esfuerzo …de paciencia y tolerancia. me encanto!

    Reply

Escribir Comentario: