Fernando Amado dispuesto a votar impuestos «al gran capital»

En una entrevista que publicó el jueves pasado el semanario Búsqueda, Amado dijo que su sector, Batllistas Orejanos, “no concibe que no haya Rendición de Cuentas y que se congele todo por un cálculo electoral o para que la oposición tenga una victoria, que sería pírrica”.

Para el diputado colorado, el Frente Amplio “no puede buscar el voto que le falta como si (ese legislador) fuera su bombero o como un cretino circunstancial que le va a dar la mayoría, sino como eventuales socios para las cosas en las que estemos de acuerdo”. Por ejemplo, dijo que, para financiar algunos de los aumentos de gastos previstos por el oficialismo, no acepta cualquier suba de impuestos pero sí está dispuesto a considerar que se incremente la carga sobre el “gran capital”, que, a su juicio, no ha sido nada “acosado” en las últimas décadas.

Según Amado la discusión sobre tributos es “muy demagógica” y “muy para la tribuna”. En general quienes dicen “impuestos no (…) en realidad nunca van a votar la Rendición de Cuentas y entonces están buscando alguna cosa para decir que no”, opinó.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Oyentes con Carmen Griego, Gustavo Calvo, Juan Olano y Osvaldo Oliver.

Viene de...
Fanapel comunicó al sindicato que cierra su planta definitivamente

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En mi intervención hay un error, aprovecho a corregirlo, no es Aquiles el que se ató para no ser seducido por el canto de la sirenas, sino Ulises. Mi intervención intenta ser un guiño al libro de Jon Elster «Ulises y las sierenas».

    Reply

Escribir Comentario: