Repercusiones de la resolución del Plenario del FA por el caso Sendic

El ex vicepresidente Raúl Sendic sorprendió a muchos cuando el sábado pasado llegó al Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) a anunciar su renuncia. La noticia cambió los planes previstos. El viernes se había llegado a una resolución de consenso que incluía sanciones a Sendic por el uso que hizo de las tarjetas corporativas de ANCAP mientras integró el directorio de esa empresa, un “proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos”, según dictaminó el Tribunal de Conducta Política.

El Plenario finalmente descartó ese borrador (donde se cesaba a Sendic como presidente de la Agrupación Nacional de Gobierno por el resto del período y se lo inhabilitaba para ocupar candidaturas comunes de la fuerza política para el período electoral 2019-2020) y emitió un nuevo pronunciamiento.

En este nuevo documento se tomó “nota de la renuncia”, se respaldó lo “actuado por la institucionalidad frenteamplista”, se reconoció “los esfuerzos llevados adelante por todos los compañeros” que trabajaron en la “construcción de una resolución del Plenario” y se hizo un llamado a todos los frenteamplistas “a velar por la unidad, la integridad, y los valores, la transparencia, la honestidad y ética”.

El documento no nombra en ningún momento el fallo Tribunal de Conducta Política, que tuvo en vilo a todo el FA durante semanas.

Incluso el presidente de la coalición, Javier Miranda, había manifestado estar dispuesto a renunciar si la fuerza política no respetaba ese informe, según publicó el semanario Búsqueda

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Fernando Butazzoni, Casilda Echevarría y Christian Mirza.

Continúa en...
Acuerdo laboral marco en torno a eventual segunda planta de UPM
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: