¿Qué resultados obtuvieron Rusia y Putin con el Mundial de Fútbol?

“La libertad se terminó. Bienvenidos a la auténtica Rusia». Ese mensaje se hizo viral ayer en Twitter, aludiendo a lo que se viene en ese país ahora que se terminó en Mundial de fútbol 2018.

«¿Seguirá habiendo policías sonrientes después del Mundial?», se preguntaba el activista anti-racismo Robert Ustian, en respuesta a los comentarios del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y buena parte de la prensa internacional, que destacaron el ambiente distendido, amable y de celebración que se vivió durante el torneo

«Todos nos hemos enamorado de Rusia (…) Hemos descubierto un país que no conocíamos»; “los miedos que algunos intentaban generar no solo no han sido reales sino que ha sido justo lo contrario», dijo Infantino, citando como ejemplo, justamente, «los policías sonrientes en la Plaza Roja».

Esa nueva imagen de Rusia era uno de los grandes objetivos de Vladimir Putin para este Mundial que coincidió con una època de varios conflictos entre Moscú y la comunidad internacional.

La Mesa de los Lunes con Leo Harari, Gustavo Calvo, Rafael Mandressi y Javier Bonilla Saus.

Continúa en...
México: El futuro presidente, López Obrador, anuncia su plan de austeridad
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Se viene procesando un cambio de paradigma. Si no fuera por el ascenso del fascismo es interesante (hasta esperanzador) de observar y analizar.

    Reply

Escribir Comentario: