Rumores de balaceras alejaron a la gente del carnaval de Suárez en Canelones

El desfile de carnaval del sábado pasado en la localidad de Suárez, en Canelones, terminó realizándose casi sin público porque poco después del comienzo corrió el rumor de que estaban ocurriendo disparos de arma de fuego y que había heridos.

Antes del desfile se viralizó en las redes sociales un mensaje presuntamente lanzado por el hermano de un delincuente que murió en un tiroteo con la Policía durante una rapiña ocurrida a principios de febrero en Suárez. En el mensaje la persona aseguraba que en venganza por el fallecimiento de su hermano iba a llevar a cabo una masacre en el desfile del carnaval de la localidad.

Pese a la circulación del mensaje, la Policía autorizó y aseguró el desfile con un operativo que incluía fuerzas de choque, patrulleros, efectivos del Programa de Alta de Dedicación Operativa (PADO), el Grupo de Respuesta Táctica y la Policía de Tránsito.

Pero otro rumor terminó por correr definitivamente al público. Entre la gente empezó a circular que había disparos y heridos, lo que provocó una huida generalizada y que de los 13 conjuntos que iban a participar solo cuatro quisieran hacerlo.

Ningún incidente violento terminó ocurriendo y ninguno de los rumores fue comprobado. Técnicos especializados en delitos informáticos del Ministerio del Interior se encuentran analizando el mensaje original que enrareció el clima antes del carnaval.

La Mesa de los Miércoles con Christian Mirza, Celsa Puente, Hernán Bonilla y Felipe Schipani.

Viene de...
¿Qué busca la gente en un candidato? ¿Renovación o experiencia?

Continúa en...
Sindicatos toman distintas posturas de paro para el Día de la Mujer

***
Foto en Home: Las Llamadas | Carnaval 2011 | Crédito: Flickr

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: