Salto: Autoridades, comerciantes y vecinos plantean al Gobierno preocupación por delincuencia

El intendente de Salto, Andrés Lima, y comerciantes del departamento serán recibidos el próximo jueves por el prosecretario de presidencia, Juan Andrés Roballo, para discutir posibles medidas de combate a la delincuencia.

(Audio intendente Lima)

“Lo que nosotros precisamos es un aumento real del número de policías en la ciudad de Salto. Si uno compara la realidad de Salto con otras ciudades más chicas que Salto, sin embargo, tienen la misma cantidad o más policías que Salto. Salto ha aumentado: hoy la ciudad de Salto tiene cerca de 110.000 habitantes. Y ese crecimiento de la población no ha ido de la mano con un aumento del número de policías, lo cual entendemos que es imprescindible”

(Fin audio)

El encuentro, que Lima pretendía fuera con el presidente Vázquez, viene precedido de protestas ciudadanas por la ola de violencia, que el domingo pasado tuvieron su climax cuando centenares de vecinos cortaron la entrada a la ciudad por la ruta 3, a raíz del asesinato de un comerciante durante una rapiña.

Alfredo Berreta, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, dijo que la violencia allí «ha llegado a ribetes sorprendentes» y «está desgarrando a la sociedad».

La Mesa de los Martes con Teresa Herrera, Fernando Scrigna, Guillermo Fossati y Eduardo de León.

Viene de...
Sanguinetti, Lacalle Pou y Larrañaga reunidos para construir “una herramienta de cambio”

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: