Segundo fin de semana consecutivo de incidentes y destrozos en Kibón

17 personas arrestadas, una camioneta incendiada, contenedores de basura dados vuelta, decenas de autos con los vidrios rotos y daños en la fachada de edificios fue el saldo de los disturbios que tuvieron como escenario por segundo fin de semana consecutivo la zona de Kibón y Pocitos Nuevo.

Los disturbios comenzaron sobre la 1 de la madrugada del domingo y se extendieron hasta las 3:30 aproximadamente. Varios jóvenes enfrentaron a la Guardia Republicana que se había desplegado en la zona ante el llamado de los vecinos.

Desde la Fiscalía se dijo a la producción de En Perspectiva que la conclusión preliminar que surge de las indagatorias es que no hubo un móvil político detrás del vandalismo, sino que los incidentes respondieron a un enfrentamiento entre barras de distintos barrios. Desde el Ministerio del Interior se agregó que la mayoría de los detenidos proviene del barrio Maracaná.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Elena Grauert, Manuel Laguarda y Gabriel Mazzarovich.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – Interno 109

Viene de...
Lacalle Pou dijo que va a encabezar un gobierno “que ejerza la autoridad” y tenga “sensibilidad social”

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Es difícil entender lo que dice Pablo. Parece que al final lo de las balas de plomo no iba enserio. Espero que sea así, porque si no, nos estamos yendo al carajo.

    Volviendo al asunto este, no los veo abordar el tema judicial. El tipo que rompió el parabrisas del patrullero e hizo una exibición de fuerza cual gorila fue llevado a fiscalía, declaró y se le dieron 5 meses de prisión… de los cuales va a cumplir sólo 2. El resto va «de onda» con alguna sustitutiva (libertad vigilada, domiciliaria o vaya uno a saber qué). Dos meses cuesta en Uruguay impedir un operativo policial, agredir con tremenda exibición de violencia a la policía (que ya estaba en fuga) y romper el parabrisa de un auto del Estado. ¡Dos meses! Eso no lo decide Bonomi ni lo va a poder evitar Larrañaga. Eso es parte de la artillería del nuevo CPP que votaron juntos la derecha y la izquierda para gastar menos plata en juicios y en cárceles. Es la idea de que detrás de un hecho penal «hay un conflicto» y que como todo conflicto, la buena forma de resolverlo es negociando.

    Mientras tanto, vayan pensando que va a cambiar en el poder judicial porque cambie el gobierno. Y también como «negociarían» con el violento este, si un día por alguna desgracia de la vida se lo cruzan y tienen «un conflicto» con él.

    Lo del posible móvil político es una acusación grave y debería defenderla quien la hace con argumentos más allá de la simple suspicacia. Que no sean bandas peleándose –lo que parece claro– no significa que operen para algún grupo político, por favor. A falta de argumentos en contrario, es simplemente gente que disfruta de hacer daño. Hasta que no encuentren un límite que los pare, van a seguir haciéndolo.

    Reply

Escribir Comentario: