Sindicatos toman distintas posturas de paro para el Día de la Mujer

Los sindicatos que integran el PIT CNT han ido definiendo distintas posiciones en torno al paro del próximo viernes, 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer; van desde un paro total de 24 hs, pasando por un paro parcial de todo el día pero sólo de mujeres, hasta un paro parcial a partir de las 16 hs.

El Secretariado Ejecutivo de la central resolvió como tal que el paro el próximo viernes será a partir de las 16 hs hasta el final de la jornada, sin distinguir sexos, con el objetivo de que los trabajadores -hombres y mujeres- puedan ir a la marcha.

El integrante del Secretariado Ejecutivo de la central, Joselo López dijo a Montevideo Portal que «el argumento de más peso” para llamar a un paro sin distinguir sexos es que la pelea ha sido por la igualdad de derechos en materia de género y “hacer solo un paro de mujeres deja excluido al resto de los trabajadores varones, que pueden llegar a quedar medio expuestos”.

La Mesa de los Miércoles con Christian Mirza, Celsa Puente, Hernán Bonilla y Felipe Schipani.

Viene de...
¿Qué busca la gente en un candidato? ¿Renovación o experiencia?
Rumores de balaceras alejaron a la gente del carnaval de Suárez en Canelones

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. NO ADHIERO A NINGÙN TIPO DE PARO.. LO HALLO TAN ABSURDO COMO PERJUDICIAL PARA TODOS SIN DISTINCIÒN. SÌ PARTICIPO EN MARCHAS Y MANIFESTACIONES.

    Reply
  2. Acaso el sustrato del feminismo sea el epítome de un vasto sentir común y en expansión de cuño de mujeres, al que los hombres solo podemos acceder por medio de la razón (la explicación reflexiva).
    Acaso y no tanto, sea tal revolucionario fenómeno indetenible, la confluencia de vectores heterogéneos, sin ortodoxia ni liturgia (un crisol de sentires acumulados en una holística…»los feminismos»).
    Tengo y lo confieso, interrogantes; tengo y también lo confieso, afinidad por la justicia de la causa.
    Pienso en un día sin mujeres, de veras sin mujer alguna e imagino un mundo carmín, rojo de sangre de hombres matándonos a hachazos; un mundo amputado tornándose un páramo de humanidad (si, perdón a las mujeres por el confeso egoísmo)
    No es que las mujeres TENGAN sentido, SON esencial sentido.

    Reply
    1. ¡Por favor! Los hombres sí se mataban a hachazos en la época de las cavernas, pero tras siglos y siglos, se llegaron a establecer las reglas para la convivencia pacífica, que todos hoy respetamos, aunque haya excepciones. Por lo tanto, esa imaginación está fuera de lugar.

      Reply
      1. Es que con el correr del tiempo y la civilización, se fueron sofisticando las «hachas»; devinieron las espadas, los revólveres, los cañones, los fusiles, los gases, las bombas atómicas…en fin, la sofisticación de la barbarie que alumbraron aquellos cavernícolas.
        Para estar fuera de lugar la imaginación, tendría que aposentarse en un lugar, pero no, es peregrina y errante -por suerte-.

        Reply
  3. Joselo López tendría que estar preso, delincuente, acomodó a toda su familia en el Inau, cómplice del abuso en los hogares, etc… vergonzoso para todo sindicalista responsable.

    Reply

Escribir Comentario: