Talvi: Denuncias del FA contra Robert Silva son una “calumnia” con “aires fascistas”

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

El candidato colorado Ernesto Talvi consideró el sábado que las denuncias que el Frente Amplio realiza contra su candidato a vice, Robert Silva, por presunta incompatibilidad entre la función pública y privada, son una “calumnia” y una “bajeza”.

A través de su cuenta de Twitter, Talvi escribió: “El máximo en violencia política es el asesinato. Es la historia tupamara. Le sigue en efectos irreparables la calumnia. Se lanza fácil y después es incontrolable. No hay tribunal ni prensa que repare la reputación ensuciada. Es una bajeza. Quizás funcione pero jamás usaremos”.

Varios dirigentes del Frente Amplio vienen reclamando al Partido Colorado que aclare una presunta incompatibilidad de cargos en la que habría incurrido Silva en los años 2005, 2006, 2010 y 2011. Todo viene de una nota del diario El Observador, que publicó que el compañero de fórmula de Talvi estuvo vinculado al mismo tiempo a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y a la multinacional privada Abengoa Teyma a través de la empresa Teyma Construcción que forma parte de ese grupo.

El jueves de la semana pasada, Charles Carrera, senador del MPP, presentó un pedido de informes para indagar sobre la presunta incompatibilidad, algo que Talvi consideró una maniobra con “aires fascistas”. A través de Twitter, Carrera dijo sentirse “agraviado” y le recordó a Talvi “que como legislador nacional, es su obligación investigar situaciones graves como las que involucran a su candidato a vice, Robert Silva». Carrera además citó una serie de puntos del programa de gobierno de Talvi en los que el candidato colorado se compromete a evitar la «corrupción a gran escala».

Luego de la respuesta de Carrera, Talvi replicó: «Disculpas al senador Carrera del MPP: dije que su conducta era fascista cuando en realidad es stalinista. Es extorsión de manual, a la soviética: reviso la vida, invento una falta, denuncio. Ver la película La vida de los otros. Carrera aprendió ahí».

El propio Silva hizo declaraciones este fin de semana. Dijo que lo que está ocurriendo es “política barata”:

Dejen esta política barata, que hace que la gente deje de creer en la política como actividad de gente honesta. Yo soy honesto y no van a lograr ensuciarme, y mucho menos bajarme de esta actividad, que de corazón la estoy llevando adelante porque el Uruguay tiene que cambiar.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Carolina Ache, Adriana Marrero y Manuel Laguarda.

Continúa en...
Udelar investiga denuncias de acoso sexual contra grado 5 de Matemática (I)
Udelar investiga denuncias de acoso sexual contra grado 5 de Matemática (II)

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Respecto al comentario de la oyente sobre Adriana: Me parece injusto decir que Adriana ha cambiado de postura, al contrario, como siempre, da argumentos sólidos y bien fundados para cada una de sus opiniones, que muchas veces son críticas. Creo que eso es muy meritorio (y desgraciadamente bastante raro).

    Reply

Escribir Comentario: