Talvi apuntó contra los medios por su ausencia en debate televisivo

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, denunció esta semana que está siendo víctima de una proscripción, ya que se le niega la participación en el debate que varios medios de comunicación vienen organizando para el martes 1º de octubre y que estará protagonizado por Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez.

En una conferencia de prensa convocada especialmente, Talvi cuestionó este lunes a Lacalle Pou y Martínez, que no admiten su presencia en esa instancia, y también advirtió sobre la responsabilidad que les cabe a los canales de televisión que van a emitir ese programa:

Acá el problema es que Lacalle y Martínez no quieren que nadie más participe en este debate, pero entendemos que, si esa es la prohibición impuesta, los medios de comunicación, dado que tienen la responsabilidad pública de asegurar el juego limpio y parejo para la ciudadanía, para que la ciudadanía pueda elegir con toda la información, no pueden hacerse socios de lo que es de hecho una proscripción de otros candidatos que estamos en alta consideración por parte de la ciudadanía.

Andrés Danza, director periodístico de Búsqueda, dijo ayer al matutino La Diaria que los impulsores del debate, que son ese semanario, los canales de televisión privados, los medios públicos y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), no descartan la organización de otro intercambio en el que intervengan Talvi y Martínez.

Por su parte, Lacalle Pou hizo la siguiente declaración hablando con Teledoce:

 A mí no me gusta develar conversaciones privadas, pero puedo decir que le dije claramente a Ernesto (Talvi) que yo quería debatir con el candidato del gobierno, que en principio no veía razón para debatir con él porque vamos a ser socios. Yo no tengo problema de hacerlo, pero mi debate es con quien quiero sacar del gobierno. El Partido Colorado está de este lado, no está de aquel lado.

La Tertulia de los Miércoles con Ignacio Estrada, Hoenir Sarthou, Fernando Scrigna y Edgardo Rubianes.

Viene de...
Uruguay anunció su salida del TIAR y denunciará el tratado ante la OEA

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Ernesto Talvi luego de la conferencia de prensa en el hotel Four Points. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Comentaba en otra nota que, tratándose de un tipo inteligente como Talvi, el único sentido de este pataleo es que hablen de él. Si no el planteo hacia Lacalle es ridículo porque él está pescando en la misma laguna que Lacalle. Sobre todo ahora que está abandonando su discurso (a mi juicio impostado) de medianía batllista(R) autodeclarativa para volver a un discurso mucho más programático y conceptual, pero en la línea de las que fueron siempre sus convicciones profundas… que casualmente son las mismas que las de Lacalle. Lacalle lo único que puede hacer es perder legisladores si le da exposición a Talvi.

    Es importante tener en cuenta que la cantidad de legisladores es una medida de la cantidad de cargos que va a haber que darle al socio en la coalición. Esto siempre es así, no es lo mismo sumar un 10 o un 15% que sumar un 20 y pico, como al principio parecía que iba a sumar Talvi. Sobre todo porque cuanto más grande es el socio, más insustituíble es en el parlamento y más importante es tenerlo contento. Aunque piensen todos lo mismo, es mucha la plata en salarios bien remunerados la que está en juego y hay 15 años de «hambre» de cargos en los dos partidos.

    Por otra parte, las coaliciones blanqui-coloradas siempre tuvieron un chisporroteo más o menos intenso en el último año, porque ahí se rompen para que los dos socios puedan marcar perfil y tratar de ganar en la siguiente elección. Obviamente el PN tiene todo el interés de que la bancada del PC sea tan chica como sea posible, aunque suficiente para asegurarle la gobernabilidad los 4 primeros años. Es un juego de equilibrios mucho más complejo que el de un partido solo con mayoría parlamentaria.

    El juego de Martínez está claro también. Talvi como desconocido que usaba la marca (ahora registrada ante la corte electoral) batllismo(R), tenía potencialmente más capacidad de sacarle votos que Lacalle. Aunque sea repitiendo que es progre y batllista. ¿Cuánta gente anda por ahí diciendo que Talvi está o estaba a la izquierda de Lacalle?

    Talvi tiene que agarrar el debate con Astori o con Bergara, pero ahí sabemos que la cosa es mucho más complicada que confrontar con el titubeante y entreverado Daniel Martínez. Esos saben de la economía del país y le pueden hacer frente y desbaratarle argumentos-latiguillo que parecen sólidos (p.e.: su fórmula para calcular el desempleo).

    Reply

Escribir Comentario: